✓ Cómo trabajar desde casa

Aunque la cuarentena para muchos más qué beneficios ha traído problemas, si te detienes un momento, tomas aire y piensas bien, podrás observar que puedes sacarle mucho provecho incluso si estás desempleado. Es por ello que, hoy te vamos a hablar sobre cómo trabajar desde casa

¿Se puede conseguir trabajo desde casa o mejor denominado home office?

Bien es cierto que el confinamiento obligatorio por Coronavirus ha traído una ola de desempleo y para muchos conseguir una oferta laboral durante esta crisis es casi imposible; pero la realidad es que si puedes trabajar desde casa , ya sea que conserves tu empleo o que no lo tengas.

En el caso de que te encuentres desempleado, lo que debes hacer es sentarte frente a tu computadora o tener tu teléfono en mano y comenzar a buscar trabajo en diferentes portales. Estas opciones abundan aún durante la crisis. En este sentido, puedes acceder a propuestas que te permitan escribir artículos en Workana, realizar reseñas, responder mensajes en redes sociales, editar textos, arreglar imágenes, hacer campañas publicitarias y más.

Y si tú ya tienes trabajo, puedes ocupar tu casa como oficina. Para ello, solo necesitas escoger un espacio que te permita estar tranquilo, no tener distracciones, sentirte cómodo para mayor productividad y trabajar desde casa durante la cuarentena como debe de ser.

 

¿Cómo encontrar trabajo desde casa durante el confinamiento?

Tal como te mencionamos previamente, si piensas bien puedes sacarle el mayor provecho a la cuarentena aunque te encuentres desempleado. Es por ello que, si tú quieres conseguir trabajo durante el confinamiento necesitas comenzar a mandar tu hoja de vida en los diferentes portales de empleo que consigues a través de Google.

Además de lo ya indicado, también tienes la posibilidad de buscar páginas que te pagan por responder encuestas o captchas. Aunque esta opción ofrece un pago bajo, si le pones empeño puedes sacar lo suficiente para costear los gastos básicos. Vale acotar que, hay páginas web que también te pagan por realizar traducciones. Esto, es perfecto si conoces y manejas otro idioma. Por otra parte, en este blog puedes conseguir todo también sobre 7 Cursos Virtuales – MinTIC Gratis.

¿Cómo trabajar desde casa durante la cuarentena?

Si consigues trabajo durante la cuarentena o ya tienes uno y te toca hacer Home Office, lo ideal es que implementes una rutina, seas responsable y la cumplas al pie de la letra. Así, no vas a bajar la producción, aprovecharás al máximo tu día y al anochecer te sentirás conforme contigo mismo. Ten en cuenta que, algunos de los tips que puedes implementar son:

Ponte horarios

Tener un horario te va ayudar a cumplir con sus responsabilidades y tareas diarias. Por lo cual, despiértate a una hora específica, trabaja las mismas horas que harías en una oficina y duerme en un horario adecuado.

 

Levántate y alístate

Trabajar desde casa no es estar libre todo el día ni mucho menos vacacionar. Por lo cual, lo ideal es comenzar como debe ser. En este sentido, te recomendamos que te levantes a una buena hora, te bañes y te alistes para que así tu cuerpo sienta que va a ir a trabajar.

Toma descansos

Es común que los teletrabajadores pierdan el control de su día a día y de su vida en general. Por lo cual, es importante que para poder cumplir tus metas te pongas un horario, una rutina y la respetes. Además, es necesario que tengas periodos de descansos pero que estos no tomen más tiempo de lo requerido. Por lo cual, te recomendamos cada dos horas tomarte un break de unos 15 minutos. De esta manera, podrás descansar un poco y no te sentirás agobiado; pero al mismo tiempo, podrás ser productivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *