▷ Top 5 Mejores Cursos SENA

▷ Top 5 Mejores Cursos SENA

Conoce aquí cuáles son los programas académicos del SENA más exitosos

En Colombia una de las instituciones académicas que más éxito y relevancia tiene es el Servicio Nacional de Aprendizaje. Ellos, desde hace más de 40 años se han encargado de desarrollar y capacitar adecuadamente a los residentes del país. Por lo cual, realizar una carrera, una especialización o un curso corto es sumamente fácil. Cabe destacar que, todos los servicios ofrecidos por el SENA son completamente gratuitos y bastante variados. Sin embargo, de todos ellos hay algunos que gozan de mayor popularidad. Por consiguiente, en este blog se dará a conocer el Top 5 Mejores Cursos SENA.

Motivos para elegir algún programa de Top 5 Mejores Cursos SENA

La educación ofrecida por el SENA es reconocida y avalada tanto a nivel nacional como internacional. Por lo cual, para ser profesional y obtener conocimientos que sirvan en cualquier lugar del mundo, solo se necesita tener la disposición y disponibilidad de inscribirse en alguna propuesta SENA. Vale acotar que, aunque todos los programas son de suma calidad, hay uno que otro que goza de mayor preferencia dentro de la sociedad. Estos son los presentes dentro del Top 5 Mejores Cursos SENA.

Top 5 Mejores Cursos SENA

Top 5 Mejores Cursos SENA

  • Curso SENA Decoración con Globos: Programa académico de tipo presencial, el cual tiene una duración de solo 40 horas académicas. Está disponible en todo el país, es certificado, y su tipo de jornada es nocturna. Puede encontrarse en diferentes versiones.
  • Peluquería Curso SENA: Propuesta de formación complementaria, la cual se encuentra disponible en prácticamente todo el país. Aunque en cada región goza de diferentes especificaciones, lo general es que su duración sea de 60 horas académicas. Está certificado, es de modalidad presencial, y de tipo de jornada diurna.
  • Curso SENA de Maquinaria Pesada: Oferta educativa bastante completa, la cual tiene una duración de 80 horas académicas. Se encuentra vigente en todo el país y según la región puede variar de características. Sin embargo, lo normal es que esté disponible en modalidad presencial, jornada nocturna y por supuesto tenga certificado.
  • Contabilidad Curso SENA: Propuesta complementaria, la cual está disponible en jornada mixta y modalidad presencial. Está vigente en todo el territorio nacional, y tiene una duración de 60 horas académicas. Cuenta con certificado y aval SENA.
  • Curso SENA de Enfermería: Propuesta profesional sumamente exitosa, la cual está disponible en todos los Departamentos del país. Este tiene una duración de 80 horas académicas, y al culminarse se hace entrega de un certificado. Es de modalidad presencial y jornada diurna.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

El Servicio Nacional de Aprendizaje es la institución conocida por ser un sitio de aprendizaje allí, puede realizarse de forma gratuita cualquier programa académico, lo que es ideal para quienes deseen estudiar y obtener una mejor calidad de vida. Por lo cual, acceder a los programas de este Top 5 Mejores Cursos SENA o cualquier otro es una excelente oportunidad. Para ello, es necesario seguir el siguiente procedimiento:

  1. Cumplir con los requerimientos básicos de ingreso.
  2. Inscribirse mediante Sofía Plus.
  3. Realizar una pequeña prueba técnica.
  4. Formalizar el proceso en una SENA.

Requisitos para acceder a los cursos

  • Tener una edad mínima de 16 años.
  • Haber cursado estudios de básica secundaria.
  • Tener una carta de presentación expedida por la comunidad.
  • Contar con buena presencia personal y las mejores ganas de estudiar.

¿Cómo contactar con el SENA?

Para tener mas información acerca de este curso, se puede acceder a la pagina oficial del SENA,  http://portal.senasofiaplus.edu.co/  es importante que sepa que esta es una pagina informativa y no se tiene ningún vinculo con la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *