Subsidios de Arriendo

▷ Subsidios de Arriendo

Los Subsidios de Arriendo 2021 son programas que se ofrece en chile y que son gestionado por el Gobierno Nacional. Estos, tienen como objetivo principal ayudar a familias de bajos ingresos de todas las regiones del país. Cabe destacar que, estos son beneficios que se brindan por 3 meses, los cuales va dirigidos al pago del arriendo de una vivienda. Es fundamental que sepas que, si tú deseas conocer un poco más sobre este Bono del Gobierno y cómo puedes obtenerlo, lo aconsejable es que sigas leyendo y prestes mucha atención a lo expuesto en este post.

¿Qué es lo que ofrecen los Subsidios de Arriendo en Chile?

A través del Subsidio de Arriendo en Chile, tú puedes obtener un apoyo monetario de $250.000 mensuales por un período de 3 meses, con los cuales, vas a poder pagar parte de tu arriendo. Es fundamental tener presente que si logras acceder a este proyecto, tu arriendo debe ser menor de $600.000. Por consiguiente, solo vas a quedar pagando durante esos tres veces un pequeño monto.

¿Cuál es la población objetivo de este beneficio?

Uno de los mayores beneficios que ofrecen los Subsidios de Arriendo es que personas solas también pueden tramitarlos y acceder a ellos. En este sentido, no solo los grupos a familiares pueden ingresar. Sin embargo, aquellos hogares que tengan ingresos bajos o medios y que se han visto afectados últimamente por la situación que acoge al país desde hace un tiempo tienen prioridad. Vale recalcar que para poder obtener este apoyo, no es obligatorio estar dentro del Registro Social de Hogares.

Subsidios de Arriendo

Datos de interés Subsidios de Arriendo en Chile

  • El pago del Subsidio de Arriendo se realiza una sola vez. Por ende, esa única transferencia directa corresponde a las tres cuotas.
  • Aquellos que estén interesados en acceder a este programa y que al mismo tiempo reciban otro tipo de Subsidios de Vivienda, también van a poder postular a este proyecto.
  • El beneficiario de este subsidio no puede tener vínculos de parentesco por consanguinidad con el propietario o arrendador del inmueble.

Requisitos Bonos del Gobierno

Para optar por este Bono del Gobierno, es necesario que tengas clave única y que puedan acreditar una disminución de al menos el 30% en tus ingresos mensuales. Vale recalcar que si no puedes comprobar la disminución de tus ingresos, entonces debes acreditar tu cesantía. Es necesario tener presente que, hay varios documentos que pueden ayudarte a realizar dicha comprobación, por ejemplo, un informe emitido por Servicios de Impuestos Internos, las boletas o liquidaciones de sueldos, contratos de trabajo con modificación, comprobante de cobro, seguro de cesantía o cualquier otro similar.

Ten en cuenta que si tú cumples con los requisitos previamente mencionados, seguro vas a poder acceder a este subsidio sin ningún tipo de problema. Cabe recalcar que, el proyecto tiene una vigencia de 3 meses. Sin embargo, se ofrece una sola vez.

¿Cómo tramitar los Subsidios de Arriendo en Chile?

Realizar los trámites necesarios para acceder al Subsidio de Arriendo en Chile no quiere ningún tipo de costo. Además de ello, los procedimientos los puedes realizarlo tú y de manera directa. En este sentido, no necesitas contratar a ningún tipo de gestor. Es fundamental que sepas que para acceder, solo tienes que ingresar a la página web oficial del Minvu. Luego de ello, debes buscar el apartado que indica “Postular al subsidio” para seguidamente digitar tu clave única. Seguido a ello, tienes que llevar a cabo los pasos que te va a pedir la pantalla, mientras al mismo tiempo completas los formularios y adjuntas los documentos exigidos. Finalmente y cuando hayas enviado tu solicitud, vas a necesitar esperar la publicación de resultados. Por otra parte, también hay un Subsidio Maternal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *