Subsidio Vivienda DS1 Clase Media

▷ Subsidio Vivienda DS1 Clase Media

El Gobierno Nacional, a través de diferentes instituciones, para este año va a estar ofreciendo múltiples Programas de Ayuda, con los cuales, la clase media va a poder comprar o construir su vivienda en zonas específicas del territorio nacional. Cabe destacar que, si tú quieres conocer un poco más al respecto a estos proyectos y deseas descubrir cómo puedes acceder a ellos, lo aconsejable es que leas con detenimiento este post. Asimismo, que visites nuestras otras publicaciones.

¿Qué es el Subsidio Vivienda DS1 Clase Media?

Hace unos días, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de anuncios oficiales indicó que hay una convocatoria abierta, a través de la cual, los interesados en acceder al Subsidio Vivienda DS1 Clase Media van a poder realizar sus nuevas postulaciones. Como tal, este es un proyecto sumamente popular debido a que ofrece un aporte económico de aproximadamente 60 millones de pesos, con los cuales, familias de clase media que no sean dueñas de ningún tipo de inmueble van a poder comprar una casa o un apartamento, ya sea nuevo o usado.

Aunque por lo general el Subsidio Vivienda DS1 Clase Media ofrece 60 millones de pesos, en regiones como por ejemplo, Arica, Tarapacá, Atacama, Magallanes, Parinacota y otras localidades, el monto de este beneficio es mayor. En este sentido, las familias que deseen residir en esas provincias pueden recibir hasta 77 millones de pesos. Es necesario tener en cuenta que, el trámite para acceder se realiza en línea. Por ende, no tienes que salir para poder llevar a cabo tu solicitud.

Subsidio Vivienda DS1 Clase Media

¿Cuáles son las familias que pueden optar por estos beneficios?

El Subsidio Vivienda DS1 Clase Media va dirigido especialmente a familias que deseen comprar una vivienda nueva o usada pero que no cuentan con la financiación necesaria para llevar a cabo dicha compra. Es fundamental tener presente que, este subsidio solo aplica para aquellos que no son dueños de inmuebles y que están dentro del Registro Social de Hogares. Es fundamental tener presente que para poder acceder, se debe ser mayor de 18 años de edad. También, se necesita tener capacidad de ahorro y contar con la posibilidad de adquirir créditos hipotecarios o de completar el valor de la vivienda con recursos propios.

Requisitos para acceder a este Bono del Gobierno

  • Tener como mínimo 18 años de edad al momento de regresar la solicitud.
  • Disponer de cédula nacional de identidad, y en el caso de ser extranjero, es obligatorio acreditar la permanencia definitiva.
  • Estar dentro de Registro Social de Hogares.
  • Contar con una cuenta de ahorro para la vivienda.

¿Cómo postular al Subsidio Vivienda DS1 Clase Media?

Para acceder a este Subsidio Vivienda DS1 Clase Media es fundamental esperar a que hayan llamados, convocatorias o cupos disponibles. Luego de ello y si se cuentan con cada uno de los requisitos mencionados a lo largo de este texto, se deberá realizar la postulación y esperar respuesta. Cabe aclarar que, para postularte debes  ocupar la página web oficial del Minvu y también necesitas tener a la mano documentos como tu cédula de identidad, una fotocopia de documento de identidad, la declaración de núcleo familiar, una declaración jurada de postulación firmada, un certificado de mantención de cuenta y una libreta de ahorro.

Por otra parte, es importante que sepas que el Estado también ofrece un Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *