Subsidio Protege Sence 2022

Te pueden interesar✔ Inscripciones abiertas en Línea
Te puede interesar✔ Apoyo Económico Para Madres

Subsidio Protege Sence 2022. Este es un programa dispuesto por el Gobierno de Chile y otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). La idea que hay de haber creado el Subsidio Protege Sence 2022, es que busca ayudar a aquellas madres y padres trabajadores, para lograr así el sustento y cuidado de las necesidades básicas de sus hijos e hijas. Estos infantes deberán tener edades inferiores a los 2 años.

Los beneficiarios pueden estar trabajando de manera dependiente o independiente, ya que el Subsidio Protege Sence 2022 complementa sus ingresos, para que de esa forma puedan cumplir con sus labores como padres y madres. Por esa razón, se realiza la entrega al beneficiario, en caso de que haya cumplido con los requisitos estipulados, de $200 mil por cada uno de los hijos o hijas que estos padres tengan bajo su responsabilidad. Si te interesa conocer más sobre el tema, continúa leyendo este artículo.

¿Cuál es la importancia de formar parte del Subsidio Sence Protege 2022?

El Gobierno de Chile ha notado que con el avance de los años, son muchas las madres trabajadoras del país que no cuentan con el beneficio y el derecho de sala cuna, como tampoco con una red de apoyo. En ese sentido, el Subsidio Protege Sence 2022 tiene el objetivo de apoyar y contribuir en la reintegración de estas madres en el mundo laboral. Además, estas trabajadoras pueden estar con la tranquilidad de que sus hijos, con edades menores a los 2 años, podrán gozar de sus necesidades básicas, completas. Esa es la misión que tiene el Gobierno junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Se debe considerar también que Chile posee actualmente un retroceso de aproximadamente 10 años, en relación a las mujeres y madres que forman parte del mercado laboral del país. Por esa razón es de mucha importancia que el Subsidio Protege Sence 2022 sea impulsado para la reintegración laboral de la mujer en el país. Esto se debe a qué será  un importante avance cultural. Además, se busca ayudar a estos hogares monoparentales compuestos por una madre o un padre tutor de uno o más hijos menores a los 2 años de edad.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege Sence 2022?

El Subsidio Protege Sence 2022 dispone de unos requisitos específicos, los cuales son necesarios ser cumplidos. Una vez cubierto todos los requerimientos, las madres trabajadoras podrán disfrutar del beneficio, ya sea porque trabajan para una compañía o de manera independiente. Es importante recordar que deben tener bajo su responsabilidad el cuidado de un infante menor de 2 años de edad.

[elementor-template id=”1968″]

De igual forma, aquellos padres trabajadores que trabajen para una compañía o de manera independiente, y que tengan bajo su responsabilidad a un menor de dos años de edad, podrán ser beneficiarios del subsidio. Por otro lado, los padres y madres trabajadores, podrán gozar del beneficio del Subsidio Protege Sence 2022, ya sea que laboren de forma presencial o como teletrabajo. Entre otros requisitos se presentan los siguientes:

  • Las trabajadoras dependientes deben tener 4 cotizaciones registradas de seguridad social en el transcurso de los últimos 12 meses antes de haber realizado la solicitud al Subsidio Protege Sence 2022.
  • Las trabajadoras independientes deben haber cotizado en la última transacción de renta del 2020 como independiente.

¿Quiénes pueden ser los beneficiarios del Subsidio Protege Sence 2022?

El Subsidio Protege Sence 2022 podrá ser recibido por aquellas madres y padres chilenos que sean trabajadores, ya sean parte de la nómina de una compañía o realicen labores de forma independiente. Estos aspirantes deberán tener bajo su cargo y tutela a un menor de edad máxima de 2 años de edad. En caso de que la madre solicitante del Subsidio Protege Sence 2022 tenga un hijo con edades inferiores a los 2 años, solo deberá realizar la postulación sin especificar el Registro Único Tributario (RUT) de ninguno de sus infantes.

Por otro lado, si el beneficiario al Subsidio Protege Sence 2022 es padre, tutor u otro, sí será necesario que ingrese los números del RUT. Luego de eso, se verificará el cuidado de los infantes mediante el Registro Civil. Igualmente estos deberán contar con un empleo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.

¿Qué personas no podrán acceder al Subsidio Protege Sence 2022?

Las personas que no podrán acceder al Subsidio Protege Sence 2022 son aquellas que:

  • Se encuentren siendo beneficiados por ayudas de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).
  • Se encuentren con licencia de maternidad, pre natal, post natal y post natal parental.
  • Tenga los contratos en suspensión por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida. Al momento en que realiza la solicitud al Subsidio Protege Sence 2022.
  • Que haya obtenido y esté utilizando la licencia médica por enfermedad grave del infante menor de un año.
  • Se encuentren utilizando el permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • El beneficiario se encuentre suspendido laboralmente por Ley de Protección del Empleo.
  • Se encuentren laborando en una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • Sean empleados en instituciones gubernamentales.

¿Cuáles son las reglas del Subsidio Protege Sence 2022?

La manera en la que se otorga el Subsidio Protege Sence 2022 es con la entrega $200.000 por cada uno de los infantes menores de los 2 años de edad. Los cuales conformen el hogar y que esté bajo la tutela del beneficiario. Por otro lado, el Subsidio Protege Sence 2022 es dado durante 3 meses, posterior a esto se vence automáticamente.

¿Cuáles son los casos en los que el Subsidio Protege Sence 2022 puede ser suspendido?

El Subsidio Protege SENCE 2022puede ser suspendido en los siguientes caso:

  • Si el beneficiario no realiza ninguna declaración, ni pagos de las cotizaciones en el transcurso de 2 meses o más mientras dure el beneficio del Subsidio Protege Sence 2022.
  • Si el trabajador es suspendido de su empleo según reglamentos de la Ley de Protección del Empleo.
  • Al momento en que el infante cumple los 2 años de edad.
  • Al momento en que el beneficiario al Subsidio Protege Sence 2022 accede a las ayudas sociales de la Ley de Crianza Protegida.
  • Defunción del titular beneficiario trabajador.
  • Defunción del infante menor de 2 años de edad.
  • Cuando el beneficiario obtiene licencia de maternidad, pre y post natal.