Subsidio Protege 2021

▷ Subsidio Protege 2021

El Subsidio Protege 2021 es una iniciativa ofrecida por el Gobierno Nacional que tiene como propósito principal ayudar a que las madres puedan regresar a sus puestos de trabajo. Como tal, este apoyo es uno de los pilares con los que se busca asegurar el empleo y combatir los efectos socioeconómicos que ha dejado la situación que acoge al país en los últimos tiempos. Vale recalcar que, si tú quieres conocer un poco más sobre como recibir los $200.000 que te ofrece el Subsidio Protege 2021, lo ideal es que sigas leyendo y prestes mucha atención.

¿A quiénes va dirigido el Subsidio Protege 2021?

Este Subsidio Protege 2021 va dirigido única y exclusivamente a madres trabajadoras que tengan hijos menores de 2 años de edad. Como tal, no importa si son dependientes o independientes, lo único que interesa es que estén trabajando y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por su jefe o empleador. Es fundamental tener en cuenta que, este es un subsidio que se ofrece de manera mensual a través del cual puedes acceder a $200.000 Como tal, se entrega de manera directa y va destinado para que tú lo utilices cuidando a tus hijos o hijas.

¿Quiénes pueden postularse a este beneficio?

Como se te mencionó en los apartados anteriores, este es un beneficio al cual solo pueden postularse madres trabajadoras que cumplen con la función de cuidar a sus hijos. En este sentido, si tú llevas a cabo ese rol, vas a poder recibir por 3 meses este subsidio. Es necesario tener en cuenta que, el beneficio puede ser extendido por medio de un depósito directo hasta por máximo 6 meses. Cabe destacar que, no importa tu modalidad de trabajo, es decir, si es presencial, virtual o mixta. Además, de lo previamente indicado, si eres padre y tus hijos están de manera exclusiva a tu cuidado, también puedes obtener este apoyo.

Subsidio Protege 2021

¿Cuáles son los requisitos que necesitas para acceder al Subsidio Protege 2021?

Si tú quieres obtener los $200.000 que te ofrece el Subsidio Protege 2021, lo único que necesitas es estar incorporado de manera efectiva en tu trabajo, esto último, sin importar la modalidad. También, es fundamental que hayas realizado cotizaciones previas y que estés dentro de la población beneficiaria. Vale recalcar que según sí eres dependiente o independiente, hay algunas especificaciones que necesitas cumplir, las cuales vamos a mencionarte a continuación…

Requerimientos para trabajadoras dependientes

Las madres dependientes deben contar con 4 cotizaciones de salud. Como tal, dichas cotizaciones deben haberse pagado en los últimos 12 meses previos a tu postulación. Por otro lado, también hay un IFE Automático.

Requisitos para trabajadoras independientes

Las madres trabajadoras independientes que quieren obtener los beneficios, deben haber realizado sus cotizaciones de manera total o parcial y deben disponer de específicamente 4 cotizaciones de salud en los últimos 12 meses. Es fundamental tener en cuenta que aún está abierto el proceso de postulación. Por consiguiente, si tú quieres optar por esta ayuda, debes entonces ingresar a la página web oficial del Programa Protege 2021 con tu clave única realizar, el trámite y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *