Subsidio Maternal

▷ Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal es una iniciativa que ofrece el Gobierno Nacional que busca entregar un apoyo económico de 10 mil pesos, con los cuales, trabajadores y trabajadoras van a poder tener un ingreso extra para solventar algunos gastos durante el embarazo y el alumbramiento. Es fundamental tener en cuenta que, este Subsidio Materno se entrega a través del Instituto de Previsión Social y está disponible durante básicamente todo el año. Cabe destacar que, si quieres conocer un poco más respecto a este bono y cómo puedes recibirlo, te aconsejamos continuar leyendo.

¿Quiénes tienen derecho a recibir el Subsidio Maternal?

En nuestro apartado anterior, te comentamos que el Subsidio Maternal ofrece un monto mensual de $10.000. Este, puede ser solicitado tanto por hombres como por mujeres que no pueden acceder a la asignación maternal y que necesiten de apoyo para poder solventar los gastos de su hogar. Es necesario tener en cuenta que en el caso de los hombres, estos pueden solicitar el beneficio única y exclusivamente si su esposa está reconocida como carga familiar, está está embarazada y pueden acreditar su quinto mes de gestación por medio de un certificado de embarazo.

¿Qué se necesita para acceder a este Bono del Gobierno?

Acceder al Subsidio Materna es una excelente oportunidad, ya que, este puede ser solicitado en el quinto mes de gestación. Por ende, durante los meses siguientes, vas a poder recibir esos $10.000. Ten en cuenta que, para poder obtener el beneficio la mujer debe estar dentro del Registro Social de Hogares. Asimismo, es fundamental pertenecer al 60% de los grupos poblacionales con menores ingresos; y por supuesto, es esencial no estar recibiendo un Subsidio Familiar o cualquier otro apoyo similar.

Subsidio Maternal

¿Dónde solicitar el Subsidio Maternal?

Este Bono del Gobierno se solicita directamente en la municipalidad. Por consiguiente, si tú cuentas con los requisitos que te mencionamos en el apartado anterior y tienes a la mano documentos como la fotocopia de la cédula de identidad de la madre y el certificado médico que acredite la calidad del embarazo, puedes entonces en tu municipalidad más cercana realizar el proceso de inscripción. Ten presente que, dicho procedimiento es completamente gratuito.

¿Cómo acceder a estos Bonos Chile 2021?

La municipalidad no es el único centro donde puedes solicitar el Subsidio Maternal. Por consiguiente, si tú reúnes los requisitos que te hemos mencionado a lo largo de este texto, también puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas del Instituto de Previsión Social. Allí, vas a poder inscribirte sin ningún problema. Es fundamental tener presente que, en esta institución te van a solicitar el certificado de licencia médica, el cual debe ser emitido por el Compin.

¿Cuándo pagan el Subsidio Maternal?

El Subsidio Maternal que se ofrece en Chile se comienza a pagar a partir del quinto mes de embarazo. Como tal, se extiende por el período completo de gestación. Es fundamental tener en cuenta que, una vez nazca el bebé este vas a ser beneficiario el Subsidio Familiar de manera automática. Por otra parte, el Gobierno en Chile también ofrece un Subsidio Empleo Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *