Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

▷ Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Si tú quieres mejorar tu situación habitacional pero no cuentas con los recursos necesarios para hacerlo, ya puedes tomar un respiro. Esto, debido a que el Gobierno Nacional este año va a estar ofreciendo el Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, con el cual, puedes obtener los recursos que necesitas para adquirir una vivienda propia y acceder así a una solución habitacional. ¡Sigue leyendo y conoce más!

¿Qué es el Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda?

El Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda es un programa habitacional que tiene como enfoque principal ayudar a las familias vulnerables que no tengan una vivienda digna y propia puedan acceder a una solución habitacional este año. Cabe destacar que, este es un beneficio estadal, el cual brinda la posibilidad de comprar una casa o un departamento sin ningún tipo de préstamo o crédito hipotecario. Además, no es necesario inscribirse a proyectos de construcción de viviendas.

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta Ayuda Social?

A este Subsidio de Vivienda en Chile solo pueden acceder residentes del país que tengan cédula de identidad y que sean mayores de 18 años. Asimismo, es fundamental que los aspirantes estén dentro del Registro Social de Hogares y que su tramo sea de aproximadamente 40% en condición vulnerable. Es fundamental tener presente que para poder postularte, tienes que obligatoriamente contar con un ahorro previo y debes realizar tu postulación en fechas específicas, esto claro está, a través de la página web oficial del Minvu.

Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Aspectos a tener en cuenta Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

  • Esta ayuda social está disponible en todo el país.
  • Sus cupos son limitados.
  • Para ver cuántos cupos disponibles hay debes realizar esa consulta a través de la web del Minvu.
  • Tanto chilenos como extranjeros mayores de 18 años pueden acceder, pero para ello, es fundamental tener documentación de identidad chilena.
  • Aquellos que tengan una discapacidad o que sean adultos mayores pueden postularse sin necesidad de presentarse con un núcleo familiar.
  • El monto de subsidio puede aumentar según la ubicación de la vivienda.
  • El subsidio base corresponde a 314 UF, los cuales corresponden a $9.328.887 pesos chilenos.

Lo que necesitas para no perderte este beneficio

  • Tener un grupo familiar conformado el cual esté dentro del Registro Social de Hogares.
  • La postulación debe hacerse obligatoriamente junto con el núcleo familiar, aplican excepciones.
  • Tener un ahorro mínimo de por lo menos 10 unidades de fomento.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable.
  • Disponer de una cuenta de ahorro para vivienda, esto no aplica para cónyuges o convivientes civiles.
  • No tener vivienda o cualquier tipo de inmueble propio.
  • No haber sido beneficiario de otros subsidios similar entregados por el Estado.
  • Los viudos indígenas adultos mayores discapacitados o víctimas reconocidas por la comisión nacional tienen prioridad y pueden postularse sin contar con un núcleo familiar.

¿Cómo postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda?

Además del subsidio base que te entrega este Programa de Ayuda Social, también puedes optar por otros Subsidios Complementarios, los cuales harán que tengas un mayor monto para adquirir una vivienda. Es necesario tener presente que, dichos Subsidios Complementarios los puedes conocer visitando nuestras otras publicaciones o ingresando a la página web oficial del Minvu.

Recuerda que, para postularte lo único que necesitas es cumplir con cada una de los requisitos previamente mencionados y esperar a que hayan fechas disponibles. En este sentido, una vez las convocatorias estén vigentes, debes postularte con tu clave única a través de la página web oficial del Minvu. Por otra parte, es bueno que sepas que a través de esta nuestra página web, tú también puedes conocer sobre otros proyectos que se ofrecen en el país, como por ejemplo, los Subsidios de Arriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *