Subsidio del Adulto Mayor

✓ Subsidio del Adulto Mayor

Hhay sectores de la población que más se han visto dañados; como por ejemplo, las personas de la tercera edad. Es por ello que. el Gobierno Nacional ha decidido apoyar económicamente a nuestros abuelos. Esto, a través del Subsidio del Adulto Mayor. Vale acotar que para conocer más al respecto, te aconsejamos seguir leyendo.

¿Cuál es el propósito Subsidio del Adulto Mayor?

Y como ellos son parte de la población vulnerable debido a su edad, el Gobierno ha decidido poner manos a la obra y ayudarlos económicamente. Esto, a través del Subsidio del Adulto Mayor.

Este es un programa que tiene como propósito ayudar a que nuestros abuelos puedan cubrir sus necesidades básicas. Por consiguiente, a los beneficiarios del subsidio se les otorga una transferencia monetaria no condicionada de $160.000. Cabe destacar que, la iniciativa busca beneficiar a 1.500.000 adultos mayores.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este programa?

Hace algunas semanas atrás el Estado anunció la ampliación del Programa Colombia Mayor. Esto, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de abuelos. Como tal, la iniciativa va dirigida a quienes estén dentro de dicho programa y aquellos que necesitan apoyo económico para poder cubrir sus gastos de alimentación, pagar facturas de servicios.

Subsidio del Adulto Mayor

¿Cuánto es el Subsidio del Adulto Mayor en Colombia?

El Gobierno ha ampliado en varias ocasiones el Programa Colombia Mayor. Por ejemplo, en este momento están abiertos 60.000 nuevos cupos. Como tal, el Subsidio del Adulto Mayor lo que hace es ofrecer en este momento $1600.00, los cuales son perfectos para cubrir gastos básicos tal como lo mencionamos más arriba.

¿Cuáles son los beneficios de este programa?

  • Recibir una transferencia monetaria no condicionada.
  • Estar dentro del Programa Colombia Mayor y disfrutar de salud gratuita.
  • Si se estaba inscrito en Colombia Mayor con anterioridad se recibe un giro adicional.

Subsidio Adulto Mayor requisitos

  • Ser colombiano y tener documento de identidad.
  • Estar registrado dentro del SISBEN nivel 1 y nivel 2.
  • Estar en condición de pobreza o vulnerabilidad.
  • No contar con el ingreso mensual necesario para cubrir por cuenta propia los gastos básicos.
  • Tener mínimo 3 años menos de la edad necesaria para recibir la pensión por vejez.

¿Cómo contactarse con el programa?

Si tienes algún tipo de duda o presentas inconvenientes al registrarte en el Subsidio del Adulto Mayor, te aconsejamos contactarte directamente con el programa. Para ello, puedes ocupar su página web oficial. Asimismo, puedes realizar una llamada telefónica al 76475222. Por otro lado, también hay Subsidio de Desempleo por Emergencia.

¿Cómo acceder al Subsidio del Adulto Mayor 2021?

Para reclamar este subsidio necesitas dirigirte a la Alcaldía del municipio donde resides. Allí, debes indicar que vas a cobrar el beneficio y listo. Ten en cuenta que, para esto tienes hasta el día 30 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *