Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles PROJUVENTUDES

Convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles PROJUVENTUDES

Te pueden interesar✔ Inscripciones abiertas en Línea
Te puede interesar✔ Apoyo Económico Para Madres

Convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles PROJUVENTUDES. Los colectivos o grupos juveniles podrán hacer su proceso de registro en la plataforma www.projuventudes.gob.mx.

El periodo de desarrollo de los proyectos para estás Convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles “PROJUVENTUDES” por lo general es de cuatro meses. 

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) hace la convocatoria a todos los colectivos juveniles sin constitución legal, de que pertenezcan a cualquier entidad de la República Mexicana, para que puedan presentar sus proyectos de intervención social a favor de la participación y el desarrollo integral de la población joven del país, a participar en la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles “PROJUVENTUDES”.

Conoce el objetivo de esta Convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles PROJUVENTUDES

Está convocatoria tiene la finalidad de impulsar, fortalecer y estimular la creatividad, el capital social, la conformación y participación de grupos juveniles. Todo esto será posible a través de un apoyo financiero, de procesos de seguimiento, evaluación y de constante mejora continua de las distintas acciones y proyectos de innovación social. Todas estas deben estar a favor del desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos.

Conoce las categorías de participación en la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles PROJUVENTUDES

 

La Convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles “PROJUVENTUDES” consta de dos categorías de participación: 

  • Para aquellos que solicitan los apoyos por primera vez, se les podrá apoyar con un estímulo de hasta 50 mil pesos.
  • Para aquellos que recibieron apoyo en ejercicios anteriores, y que aún continúan en la búsqueda del fortalecimiento de su proyecto de intervención en su comunidad, se les podrá apoyar hasta con 40 mil pesos.
Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles PROJUVENTUDES
Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles PROJUVENTUDES

Conoce las temáticas de participación para la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles PROJUVENTUDES

Las temáticas de participación para estás Convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles “PROJUVENTUDES” son las siguientes:

  • Iniciativas creadas para contrarrestar las desigualdades, la discriminación y la violencia de género en adolescentes. Por lo general estas son acciones para romper estigmas, estereotipos, prácticas no sexistas.
  • Acciones comunitarias que impulsen la inclusión de los jóvenes mexicanos en aquellos escenarios de vulnerabilidad, a espacios educativos, laborales o sociales.
  • Iniciativas innovadoras centradas en la prevención del embarazo temprano, no planificado y no deseado en adolescentes y jóvenes de entre 12 a 18 años de edad.
  • Proyectos que impulsen la creación y el fortalecimiento de cooperativas sociales para promover el desarrollo local y nacional.
  • Talleres enfocados a los jóvenes mexicanos para desarrollar habilidades y competencias que les faciliten el acceso al ámbito laboral para elevar su calidad de vida.
  • Iniciativas para promover el trabajo digno y la vinculación con los sistemas locales de empleo.
  • Proyectos que involucren formación de capacidades en los jóvenes, así como la participación comunitaria para el desarrollo de proyectos agrícolas en la producción de alimentos. Convocatoria de Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos y Grupos Juveniles PROJUVENTUDES