Programa 4 a 7

▷ Programa 4 a 7

El Programa 4 a 7 es una de las iniciativas que en este momento está ofreciendo el Gobierno a través del Servicio Nacional de la Mujer. Como tal, el dicho proyecto tiene como objetivo beneficiar a mujeres laboralmente activa, las cuales necesitan de apoyo para poder cuidar a sus hijos una vez estos terminen su jornada educativa. Ten en cuenta que, si deseas conocer un poco más sobre qué beneficios ofrecen y cómo puedes acceder a ellos, lo aconsejable es que leas con detenimiento lo expuesto a continuación.

¿En qué consiste el Programa 4 a 7?

Tal y como te mencionamos en el apartado anterior, el Programa 4 a 7 es una de las iniciativas más populares que ofrece el Gobierno Nacional en este momento. Como tal, dicho proyecto tiene como objetivo principal beneficiar a las madres trabajadoras que tengan hijos de entre 6 y 13 años de edad. Como tal, los beneficios que se ofrecen consisten en apoyo para el cuidado de tus hijos mediante la realización de talleres una vez estos terminan su jornada escolar.

Es bueno saber que, los talleres que se le ofrecen a los niños beneficiarios tienen como temática el deporte, la cultura, el arte, la organización y el desarrollo integral con enfoque de género. Además de lo previamente indicado, las mujeres beneficiarias también pueden realizar capacitaciones que las ayuden a mejorar sus habilidades laborales y adquirir nuevos conocimientos.

Programa 4 a 7

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta Ayuda Social?

Al Programa 4 a 7 solo pueden acceder aquellas mujeres que se encuentren económicamente activas o que estén estudiando o nivelando sus estudios. Asimismo, es fundamental tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años. Además de eso, es fundamental vivir en zonas priorizadas en las cuales se implemente el programa; y por supuesto, si tú no eres madre pero estás a cargo de un menor de 3 años de edad igual puedes postularte.

¿Cómo se desarrolla este Programa del Gobierno?

Este programa se desarrolla a través de modalidad presencial, virtual o mixta. Por ende, para poder disfrutarlo es necesario que tengas dispositivo inteligente con conexión a Internet. Como tal, los dispositivos pueden ser teléfonos, tablets o computadores. Vale recalcar que, solo puedes acceder si vives en comunidades priorizadas.

¿Cómo puedes postularte al Programa 4 a 7?

Para postularte al Programa 4 a 7 solo debes ingresar a la página web oficial del Servicio Nacional de la Mujer. Luego de ello, debes localizar el apartado de postulación. Seguidamente, vas a necesitar llenar un formulario de postulación, enviarlo y esperar a que tu municipalidad más cercana se comunique de manera directa contigo. Ten presente que para acceder a los beneficios, debes realizar tu postulación lo más pronto que puedas, esto debido a que los cupos son limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *