Jóvenes construyendo el futuro

SUBSIDIOS PARA JÓVENES
AYUDAS ECONÓMICAS A MADRES
APOYO ECONOMICO ABUELOS

Jóvenes construyendo el futuro. La Beca Jóvenes Construyendo Futuro es parte de los programas sociales que ofrece el Gobierno de México. Este está especialmente dirigido  a jóvenes  entre 18 y 29 años  que no estudien ni trabajen con empresas, talleres, organizaciones o empresas donde desarrollen hábitos de trabajo o fortalezcan habilidades técnicas, pues estas características serán asimiladas en el programa. 

El Programa Jóvenes construyendo el futuro incluye capacitaciones que tienen una vigencia de un año y durante este tiempo los jóvenes que se inscriben en el programa reciben un estipendio mensual de 5,258 pesos. Además, también se incluyen los seguros de salud, maternidad y riesgos laborales. 

Así que atento a la información que tenemos para ti. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en busca de otorgar un apoyo a los jóvenes entre 18 y 29 años, decidió crear el programa Beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Este beneficio se dio con el objetivo de formar y capacitar a miles de habitantes para poder insertarlos en el mercado laboral mexicano. Las autoridades confían en los resultados a mediano plazo, ya que el trabajo es el elemento para mejorar los retos del futuro. En la siguiente nota, podrás enterarte de todos los detalles de este subsidio. 

SUBSIDIOS PARA JÓVENES
AYUDAS ECONÓMICAS A MADRES
APOYO ECONOMICO ABUELOS

Beneficios de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 

Entre los beneficios de la beca Jóvenes construyendo el futuro se pueden destacar los siguientes: 

  • Beca mensual de 5 mil 258 pesos mexicanos 
  • Seguro médico del IMS. 
  • Fortalecimiento de las capacidades y aptitudes para el área de interés 
  • Constancia de capacitación. 
  • Acceso a actividades culturales y recreativas 
  • Oportunidad de realizar un cambio a otra área de trabajo. 

¿Cómo postularse a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro? 

Para poder solicitar un lugar en el programa social deberás ingresar a la página oficial y realizar el registro en línea, para ello tendrás que seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresa a la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Dirígete al apartado “enviar solicitud de empleo” donde tienes que introducir los datos que más te interesen según el campo deseado.
  • Completa los datos solicitados en el formulario de solicitud.
  • Haz clic en “completar” y obtendrás una carta y un Egisto.
  • El sistema le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña personal para lo cual debe registrarse.
  • Finalmente, debe “aceptar”  los términos y condiciones.
  • Luego debe ingresar todos los documentos requeridos en el sistema.
  • Descarga una carta de compromiso y se le enviará la solicitud con anticipación 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca Jóvenes construyendo el futuro

Los requisitos a considerar para solicitar la Beca Jóvenes Construyen Futuro son los siguientes: 

  • Edad de  18 a 29 años. 
  • No estudies ni trabajes en ningún lado. 
  • Una vez seleccionado, debe realizar una capacitación semanal en el campo mencionado y trabajar 5 días a la semana de 8 horas laborales. 
  • Los beneficiarios deben seguir todas las normas y reglamentos del lugar de trabajo. 
  • Los jóvenes beneficiarios evaluarán  a sus tutores mensualmente. 
  • Ser estudiante de bachillerato o técnico superior matriculado durante los estudios vigentes en una de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) se considera totalmente asegurado. 
  • No se considera plenamente sustentado ser estudiante de bachillerato o técnico superior matriculado en el período de estudios en curso en un IPES. 
  • Hasta 29 años de edad al 31 de diciembre de 2021 y tener un ingreso  per cápita mensual estimado inferior al GPI según su clase de residencia rural/urbana. 
  • Como estudiante de bachillerato o técnico superior universitario matriculado durante el período de estudios en curso en otra IES, se exonera del 100% de los derechos de inscripción, matrícula o cualquier otro aporte a los estudiantes candidatos y becarios del programa durante el ejercicio  anterior. 
  • No aceptar concurrentemente otra beca para el mismo fin expedida por alguna adicción. 
  • Para los estudiantes de pregrado de ingeniería a nivel de pregrado y superior  que ya sean beneficiarios de las becas del programa, no aplican  criterios de edad ni criterios socioeconómicos en su caso. Lo anterior, siempre y cuando el estudiante permanezca en la misma escuela donde se matriculó por primera vez en el programa. 

¿Por qué se suspendió la solicitud de la beca Jóvenes construyendo el futuro

Actualmente, el programa Jóvenes construyendo el futuro no aceptará nuevos jóvenes que quieran formarse porque en el marco de los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador no  podrá promoverlo antes de  que esté disponible. En abril se realizará la consulta revocatoria y en junio se realizarán elecciones en seis estados del territorio azteca. 

Hasta que pase el periodo de elecciones en México, que será después de junio, las autoridades de la CNBBBJ brindarán más detalles sobre las fechas en que se volverá a habilitar el registro, sin embargo sin los pagos de los siguientes factores si Beneficiosos Accounts. 

Infórmese sobre el tiempo para recibir la Beca Jóvenes construyendo el futuro 2022 

  • Primera cuota: A partir de la segunda semana de febrero de 2022: La primera cuota que recibirán los estudiantes universitarios corresponderá a los meses de (Mes) febrero-marzo y abril- mayo), el monto total a depositar es de 9 mil 800 pesos, a transferir a partir de la segunda semana  de febrero de 
  • Segundo pago: Los becarios recibirán el monto correspondiente a los dos últimos meses de septiembre, octubre y noviembre-diciembre. El monto del pago será de nueve mil 800 pesos y se enviará en la segunda y tercera semana  de noviembre 

Cabe señalar que este programa Jóvenes Construimos Futuro es un apoyo del gobierno  a los estudiantes universitarios en México para combatir la deserción  y habilitarlos para completar su educación. Los pagos se emitirán cada dos meses y si quieres sumarte a esta iniciativa debes consultar las bases en la página oficial de la Coordinadora Nacional de Becas Benito Juárez. 

 Se destaca que este portal web es solo un canal informativo. El mismo no funciona como centro para recibir documentos, ni tampoco es un espacio que gestiona o realiza algún tipo de proceso de trámites para postulación o inscripción en algún programa. Para eso se recomienda que las personas interesadas acudan directamente a los canales y entidades oficiales que ofrecen los programas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.