IFE automático

▷ IFE Automático | Recibe 500.000 YA

El Ingreso Familiar de Emergencia, también conocido por sus siglas IFE, es una ayuda que se está entregando en Chile y que va dirigida especialmente a familias que se encuentren dentro del Registro Social de Hogares. Como tal, para poder acceder, es necesario haberse visto afectadas por la situación que aqueja al país en el último año. Es necesario tener en cuenta que si tú quieres conocer todo sobre como recibir el apoyo y postularte, lo ideal es que sigas leyendo y prestes mucha atención.

¿Quiénes pueden recibir el IFE Automático sin postular?

Acceder al IFE Automático es una excelente oportunidad. Sin embargo, es bueno saber que los montos que se entregan a través del Ingreso Familiar de Emergencia dependen única y exclusivamente de la cantidad de miembros que tengan la familia inscrita y beneficiado en el Registro Social de Hogares. Como tal, este apoyo tiene como propósito llegar al 90% de los sectores menos favorecidos del territorio nacional.

Es necesario tener en cuenta que, los primeros pagos del IFE Automático van a realizarse este mes y los siguientes van a estarse ofreciendo en los meses próximos. Cabe destacar que, el primer periodo va a darse de manera automática a aquellos grupos familiares que tengan por lo menos un integrante que haya sido beneficiario del Subsidio Familiar, Asignación Familiar, Ingreso Mínimo Garantizado, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Asignación Maternal o cualquier otro proyecto de apoyo similar.

IFE automático

¿Quiénes se deben inscribirse al Ife de 500.000?

No todos los hogares vulnerables de Chile van a recibir el IFE de manera automática. Por lo tanto, tú puedes realizar la inscripción para asegurarte de obtener el beneficio. Es necesario tener en cuenta que, la inscripción aplica para quienes sean parte del 90% de las poblaciones más vulnerables. Asimismo, aplica para que ellos que no hayan sido beneficiarios del IFE en lo que va del año; y por supuesto, pueden acceder y realizar su postulación aquellos que estén en trámites para optar por el Registro Social de Hogares.

Paso a paso para postularse al IFE Universal

Para acceder a este beneficio, lo único que necesitas es ingresar a la página web oficial de este subsidio. Luego de ello, tienes que llenar un formulario con tus datos personales; es decir, con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Seguidamente, vas a enviar tu postulación y listo. Vale recalcar que, también es necesario que llenes otro formulario pero con la información de tu cuenta bancaria, ya que allí es donde vas a tener el pago. Es necesario tener en cuenta que, esto no aplica para el IFE Automático.

Postulación IFE Automático con clave única

Otra forma para acceder al IFE Automático es que te postules con tu clave única. Vale recalcar que para poder acceder de cualquier manera, es necesario que estés inscrito en el Registro Social de
Hogares y que seas parte de las poblaciones objetivo. Por otra parte, en esta plataforma virtual, también puedes conocer todo respecto al Subsidio Protege 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *