‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA

‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA

Te pueden interesar✔ Inscripciones abiertas en Línea
Te puede interesar✔ Apoyo Económico Para Madres

‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA. Según algunos estudios de focalización, la pobreza en el país de México solo ha disminuido un 2,5% en los últimos diez años. Ante esta situación se han puesto en ejecución diversos programas sociales, los cuales ayudan a mitigar los efectos de dicha situación en aquellos sectores sociales más desfavorecidos. Uno de dichos beneficios es el programa Prospera.

¿En qué consiste el programa de ‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA?

Es un programa ‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA de carácter social que tiene como meta crear condiciones de bienestar social y económico. El mismo es dirigido a la población mexicana que se encuentra en situación de pobreza.

Conoce la historia de esta ‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA 

El programa Prospera nace el 2 de diciembre de 1988, bajo el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari. El mismo funcionaba como un método de contrapeso, a las criticadas políticas neoliberales que eran aplicadas para aquel contexto.

Luego, bajo el gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo, el programa modifica su nombre a Progresa el 2 de diciembre de 1997, y después de cinco años, el primer presidente de oposición mexicana, Vicente Fox, cambia el nombre a Oportunidades.

Durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto el programa cambió nuevamente su nombre, esta vez a Prospera. Hasta la actualidad la ‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA se mantiene igual, y el mismo continúa ofreciendo mayores beneficios y diversas alternativas a los ciudadanos del país para incorporarse a la vida productiva.

‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA 

El programa de ‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA tiene validez en todo el territorio mexicano, y todo esto mediante encuestas que se realiza un estudio socioeconómico. De esta forma se determinan qué familias se encuentran en condición de pobreza. Una vez comprobados los datos y encontrado que la familia pueda participar, se nombra a un protector (puede ser el padre o la madre.) Este será el responsable de dar información sobre la situación social de la familia y para recibir recursos económicos necesarios para promover la educación, salud y nutrición.

‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA
‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA

‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA y sus requisitos

Programa e ‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA posee una serie requisitos muy importantes a considerar, los cuales son:

  • Familias cuyos ingresos sean menores al salario mínimo mexicano 2.686,14 pesos mexicanos y que esté conformada por personas menores de 22 años de edad.
  • Familias con integrantes en estado de embarazo, cuyos ingresos mínimos diarios sean menores a 80 pesos mexicanos.
  • Familias las cuales no posean ningún tipo de ingresos, que sean considerados como familias en pobreza extrema.
  • Familias que cuenten con un integrante entre 0 y 15 años, que se encuentre estudiando algún grado de educación inicial o básica.

Conoce el proceso para ingresar en la ‌Reactivación de la familia beneficiaria en PROSPERA

La Coordinación Nacional realiza la recolección de la información solicitada. La misma se compone de diversas condiciones socioeconómicas y demográficas de las familias, y dicha recolección de información es realizada a través de encuestas. El proceso de selección de las familias consta de dos etapas:

  • Elección de espacios.
  • Focalización de familias.