Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022

Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022

Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022. El Servicio Nacional de Aprendizaje, conocido también como SENA, es una de las instituciones educativas privadas del país con un amplio recorrido profesional. Durante mucho tiempo ha estado ofreciendo formación de calidad, y para este próximo año ofrecerá los mejores Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022. Este programa formativo tiene la finalidad de complementar los estudios previos que hayan realizado los ciudadanos de Colombia en áreas en específico que estos se especializan. Con el objetivo de mejorar la preparación de cada una de las personas participantes, se les ofrecerán las herramientas necesarias para que puedan ejercer de manera óptima en el campo laboral.

Los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022 poseen el beneficio de que pueden realizarse en periodos breves, como 30, 40 y hasta 300 horas. En ese tiempo, se podrán conseguir los mejores materiales académicos de la mano del personal de profesores más profesional del país. De igual forma, los Cursos Cortos y presenciales SENA 2022 podrán ser presentadas directamente en los salones de clases ubicadas en las oficinas del SENA; las cuales se encuentran distribuidas en toda Colombia para la comodidad de todos los ciudadanos.

¿Cuál es la importancia de formarse con los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022?

Los Cursos Cortos y presenciales SENA 2022 que dicta el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, tienen la meta de servir como un complemento para el desarrollo académico en un sector en específico. De esta forma, se prepara a los aspirantes como profesionales altamente preparados, y con las mejores herramientas formativas y profesionales. En ese sentido, se observa la importancia de formar a los estudiantes en la entidad. Por otro lado se destacar que la educación es totalmente gratuita, en la cual se dispondrá de un corto tiempo serán certificados y preparados para el campo laboral. Las áreas formativas de los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022 son las siguientes:

  • Ciencias educativas, sociales y servicios gubernamentales.
  • Administración y Finanzas.
  • Arte, cultura, recreación y deportes.
  • Tecnologías de la información.
  • Procesamiento, fabricación y ensamble.
  • Operación de equipo industrial y transporte.

¿Qué personas pueden ser parte de los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022?

Estos Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022 están dirigidos a todos aquellos ciudadanos colombianos que sean mayores de edad. De igual forma, también están dirigidos a todos aquellos ciudadanos que sean extranjeros y dispongan de su residencia. No obstante, para ambos casos se deben presentar los documentos de identidad vigente. En su defecto, el documento de identificación como ciudadano o extranjero.

¿Cuáles son los horarios que tienen los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022?

Los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022 están dirigidos tanto a jóvenes como adultos. Por lo tanto, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), desarrolló un horario flexible, el cual se pueda adaptar al tiempo que disponga cada uno de los interesados. En ese sentido, se mostrarán los horarios con los que cuentan los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022 a continuación:

  • Matinal: Desde las 6 am hasta las 6 pm.
  • Mañana: Desde las 6 am hasta la 1 pm.
  • Tarde: Desde las 12 m hasta las 6 pm.
  • Madrugada: Desde las 10 pm hasta las 6 am.
  • Fin de semana: Desde las 6 am hasta las 6 pm.
  • Nocturno: Desde las 6 pm hasta las 10 pm.
  • Fin de semana: Desde las 6 am hasta las 6 pm.
  • Nocturno: Desde las 6 pm hasta las 10 pm.

Conoce los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022 disponibles

Algunos Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022 son:

  • Ilustración con técnicas digitales: Cuenta con una duración de 40 horas de estudio para poder culminar.
  • Básico en levantamiento topográfico: Este curso posee 60 horas académicas, y al igual que el curso de Acabados y decoración de interiores de viviendas, se encuentra en el área de Materiales Herramientas.
  • Acabados y decoración de interiores de viviendas: Para finalizar el curso deberás haber cumplido con las 385 horas académicas. Lo puedes conseguir en el portal Sofia Plus en el área de Materiales Herramientas de los Cursos Cortos y presenciales SENA 2022.
  • Dibujo de isométricos, vistas y cortes de piezas: Cuenta con una duración de 60 horas y se encuentra en el área de Producción y transformación.
  • Ajuste de color y edición de imágenes en Adobe Photoshop CS6: Tiene una duración total de 40 horas académicas y lo puedes encontrar en el área de Tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Gestión y educación ambiental para el desarrollo sostenible: Este curso cuenta con 32 horas académicas que deberás finalizar para obtener la certificación.
  • Aplicación de herramientas básicas de la hoja de cálculo Microsoft Excel: Este curso tiene una duración de 32 horas y forma parte del área de Diseño.
  • Básico de salud ocupacional: Este curso entra entre uno de los más cortos para el área al que pertenece, con solo 40 horas académicas ya podrás haber obtenido tu certificación.

Inscripciones para los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022

Los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022 cuentan con una disponibilidad para las inscripciones en fechas específicas: octubre. A diferencia de los cursos cortos, los cuales son dictados de manera online, en el que sus fechas de inscripción son permanentes. De igual forma esto dependerá de la ciudad en la que la persona interesada resida y decida realizar el curso. Es importante destacar que se podrá realizar la inscripción para estos Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022 registrándose en el portal de Sofia Plus y posteriormente seleccionar el curso deseado y hacer click en «Inscripción». Por último, se deberán seguir todas las instrucciones mostradas en pantalla y rellenar la planilla digital.

Cada oficina del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA dispone de fechas establecidas para las inscripciones en los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022 según su ubicación en el país. Si la persona desea conocer cuál es la sede queda más cerca a su localidad y si el curso a estudiar es impartido en esta, sólo deberá ingresar a la página Sofia Plus. Una vez allí solo deberás dirigirte al buscador y colocar en él el nombre de tu ciudad y una palabra clave del curso de tu preferencia.

¿Cuáles son los requisitos para los Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022?

Tanto en la página oficial del SENA como en el portal digital de Sofia Plus, se podrán encontrar diversos Cursos Cortos y Presenciales SENA 2022. Cada uno de estos dispone de una lista específica de requisitos, la cual varía según el área de cada curso y nivel profesional. Por ende, si eres un interesado en conocer los requisitos de estos programas formativos puedes dirigirte al buscador del portal web y seleccionar el curso de tu preferencia para conocer sus requerimientos, modalidades de estudio, horarios, tiempo de duración y su finalidad.

jesus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *