Curso Peluquería SENA

▷Curso Peluquería SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje es una institución que se encarga de ofrecer formación tecnológica, dedicada a jóvenes y adultos. Los cuales desean ampliar y crecer profesionalmente. Actualmente, este centro de estudios pone a tu disposición el curso peluquería SENA. El cual te garantizara una buena oportunidad de empleo para quienes deseen darle un nuevo enfoque a su vida. Por otro lado, al culminar esta capacitación, podrás ejercer labores y obtener estabilidad económica, lo cual es uno de los factores más importantes para un notable desarrollo. 

A su vez, es importante resaltar que este curso contara con profesionales altamente capacitados. Además de modalidades de horarios que se ajusten a tus posibilidades, material de apoyo, clases teóricas y prácticas que faciliten el entendimiento y el desempeño laboral. Este programa de estudios fue diseñado para reducir la tasa de desempleo. Además, de permitirle a las personas diversas oportunidades laborales. 

Conoce más acerca del Curso Peluquería SENA

En este programa de estudios podrás obtener todos los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para poder desarrollarte en esta área de manera profesional. Además, durante el proceso formativo se implementaran prácticas para  tener total dominio de la profesión. A su vez, el principal objetivo de este programa de estudios. Es brindarle al estudiante, los conocimientos acerca del uso de los utensilios de peluquería y preparación de los equipos, coloración de cabellos y los métodos de cambios de forma y color, brindándole la respectiva atención al cliente.

¿Cómo ingresar a este programa?

Realizar el curso peluquería SENA es muy fácil. Para poder inscribirse, cada persona debe verificar que el programa se encuentre disponible y cumplir con los requisitos descritos en la web. Esto debe hacerse directamente en la página oficial del SENA. Por otra parte, el siguiente paso sera inscribirse y formalizar la inscripción en una de las instituciones homologadas. Esta capacitación puede ser anexada a tu hoja de vida como parte de tu formación académica. 

Con esta capacitación tendrás la oportunidad de iniciarte en el mundo laboral. Logrando marcar un antes y un después en este competitivo rubro. Haciendo mención de que la peluquería se enfoca en el cuidado de la imagen personal de una persona. Lo cual significa una excelente oportunidad para ti, ya que podrás progresar de forma rápida y sencilla. 

¿Cuáles son las características del curso?

  • Titulo de Técnico en Peluquería.
  • Duración de 880 horas. 
  • Durante las clases se imparte teoría y práctica para mayor aprendizaje de las técnicas.
  • Los egresados contarán con la experiencia y habilidad para realizar trabajos de calidad.

Salidas profesionales 

El profesional en esta área será capaz de realizar peinados en función de las características de cada cliente. Brindándole consejos personalizados de acuerdo a la morfología de cada rostro. Tomando en cuenta los rasgos de tu cara, los cortes de cabello que más le favorecen a cada persona y qué colores le aportarán luz al rostro. A su vez, es importante destacar que una vez culminado este programa de estudios. Te podrás desempeñar en diferentes áreas laborales. Algunas de las posibles opciones son:

  • Centros profesionales de estética.
  • Emprendimiento propio.
  • Spas y peluquerías.

Podrás desempeñarte en los siguientes puestos de empleo:

  • Asesor de imagen personal.
  • Auxiliar de Peluquería.
  • Estilista profesional.
  • Asesor en cosmética capilar.

Contactar con el SENA

  • Horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m.–7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. 
  • Servicio al Cliente 01 8000 910 270
  • Teléfono SENA Bogotá (57 1) 5925555

 

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.