Curso de Seguridad y Salud En el Trabajo SENA 2022

Te pueden interesar✔ Inscripciones abiertas en Línea
Te puede interesar✔ Apoyo Económico Para Madres

Curso de Seguridad y Salud En el Trabajo SENA 2022. El Servicio Nacional de Aprendizaje, conocido también como SENA, tiene la característica de capacitar a las personas a un nivel profesional para que estén a la altura de las exigencias laborales de la actualidad. Para los que no tienen conocimiento sobre la labor del SENA, la misma es una entidad gubernamental de Colombia que tiene como misión ofrecer educación de calidad y gratuita a la población más vulnerable del país. Es por ese motivo, que esta institución ha formado a muchas personas, las cuales podrán estar preparadas para hacer un trabajo de calidad una vez ingresen al campo laboral.

En la actualidad hay ocupaciones que, por repetición de posturas físicas o por exposición, contacto o exposiciones a sustancias, pueden traer serios riesgos para la salud. Es allí cuando esta profesión cobra importancia, sobre todo en la importancia de tomar en consideración las medidas de seguridad correspondientes que ayuden a disminuir y desaparecer los riesgos laborales. Con el objetivo de contar con un personal preparado y capacitado para prevenir y detectar los riesgos con el curso de Seguridad y Salud en el Trabajo SENA 2022

Si deseas ampliar más sobre lo relacionado con el tema de la seguridad laboral, en este post se mencionan algunas características importantes a considerar. Así que quédate y continúa leyendo y profundizando sobre el tema.

Conoce los objetivos que tiene el Curso de Seguridad y Salud En el Trabajo SENA 2022

La finalidad que tiene el Curso de Seguridad y Salud en el Trabajo SENA 2022 es que los participantes puedan contar con una preparación de calidad, una que sea capaz de seguir la normatividad en los puestos de trabajo. Esto se realiza con la finalidad de lograr disminuir los siniestros o accidentes ocupacionales. Por otro lado, también se busca reducir lo más que se pueda aquellos riesgos potenciales a presentarse en un espacio laboral determinado. Además de eso, también están los siguientes objetivos:

  • Incentivar que las personas asuman su responsabilidad ante el no acatamiento a las medidas de seguridad.
  • Que los egresados sean capaces de establecer planes de prevención en las empresas.
  • Hacer valorar las medidas e intervención de las normas de seguridad como prevención.
  • Concientizar sobre la posibilidad de contraer enfermedades ocupacionales.

[elementor-template id=”1962″]

Estas son las características más importante del Curso de Seguridad y Salud En el Trabajo SENA 2022?

El Curso de Seguridad y Salud en el Trabajo SENA 2022 es una formación de modalidad virtual. La misma tiene una duración de 50 horas de estudio aproximadamente, y una vez se ha finalizado, será otorgada una titulación de gran valor. Es importante destacar que una titulación del SENA abre las posibilidades laborales del egresado, tanto nacional como internacionalmente.

Es por eso que el participante que culmine el curso podrá conseguir un certificado Complementaria Virtual en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST. Además de eso, el Curso de Seguridad y Salud en el Trabajo SENA 2022 posee una gran ventaja en sus inscripciones, ya que las mismas son permanentes.

Esto significa que cualquier persona interesada podrá adelantar su proceso de postulación desde cualquier sitio. Lo más importante para hacerlos será contar con una computadora y acceso a Internet durante dos horas diarias.

Este es el pensum formativo del Curso de Seguridad y Salud En el Trabajo SENA 2022

El Curso de Seguridad y Salud en el Trabajo SENA 2022 cuenta con una malla formativa técnica y completa. Dicho pensum formativo se encuentra a la altura de cualquier otro tipo de matrícula formativa, sea del sector de seguridad o de salud laboral. Esto hace que el curso sea de gran valor para las personas. Entre los contenidos a ver dentro del curso se destacan:

  • Organización y planificación de los sistemas de seguridad.
  • Políticas aplicables.
  • Normatividad, propósito, así como los conceptos elementales (SG-SST-AT-EL) de los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Indicadores, controles y evaluaciones en los sistemas de seguridad, entre muchos otros temas de gran importancia.
  • Salud y seguridad en el trabajo obligaciones y responsabilidades de los trabajadores y sus empleadores en los sistemas de seguridad.
  • Procesos en la detección de riesgos.

Estas son las oportunidades laborales que se tienen con el Curso de Seguridad y Salud En el Trabajo SENA 2022

No es sorpresa para muchos que actualmente sean cada vez más las compañías que cuentan con grandes riesgos. No importa si las mismas son de producción, manufactura o cualquier otra, la oportunidad de empleo es amplia.

Un aspirante que realice la formación con el Curso de Seguridad y Salud en el Trabajo SENA 2022 podrá estar a la altura de las condiciones y situaciones dentro de una compañía. De esa manera, se podrá destacar y nombrar a las compañías, con sus respectivas áreas, en la cuáles existen grandes oportunidades de empleo. Estas empresas son:

  • Empresa de producción industrial.
  • Empresas de construcción.
  • Empresas textiles.
  • Empresas de transporte aéreo.
  • Empresas de manufactura.
  • Empresas de transporte marítimo.
  • Empresas de transporte terrestre.
  • Empresas de productos químicos.
  • Empresas de alimentos.

Estos son los requisitos para postularse al Curso de Seguridad y Salud En el Trabajo SENA 2022

Para poder postularse en el Curso de Seguridad y Salud En el Trabajo SENA 2022 se deberán considerar un conjunto de recaudos básicos. Para la formación en la carrera de Seguridad y Salud el Servicio Nacional de Aprendizaje se requiere:

  • Contar con conocimientos básicos en computación y manejo de las herramientas de ofimática necesaria para el estudio virtual.
  • Inscribirse por medio de la plataforma oficial del ente.
  • Contar con acceso a Internet durante al menos dos horas diarias, pues este es el mínimo reglamentario para este tipo de programas.
  • Aprobar las pruebas y trámites de aptitud y conocimiento.

Es importante destacar que la información expuesta en este artículo es de carácter informativo. Si la persona desea ampliar y conocer más en cuanto procesos, fechas y cualquier detalle o especificación técnica, podrá realizarlo al visitar los canales regulares. Dichos canales pueden ser el portal web oficial, los números de contacto del SENA o alguna de sus oficinas ubicadas en el territorio de Colombia. 

Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad para ti. Así que no pierdas la gran oportunidad para hacer la formación técnica con el Curso de Seguridad y Salud En el Trabajo SENA 2022. Al culminar este curso, se tendrá garantizado la presentación de grandes oportunidades laborales; y junto a estas también está la oportunidad para mejorar su calidad de vida, y llevarla así a un siguiente nivel.