► Curso de Inglés SENCE

Aprender inglés es una herramienta de gran importancia en la actualidad debido a que te ayudara grandemente a avanzar en el campo laboral, de los negocios, personal y académicamente. Son muchas las oportunidades que se le presentan a una persona que sabe dominar el idioma a la perfección. Por esta y otras razones el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo mejor conocido como SENCE ha agregado a su larga lista de capacitaciones el Curso de Inglés, el cual va dirigido a todas aquellas personas de bajos recursos que quieren aprender sobre este idioma.

Es importante resaltar que el SENCE pone a la disposición de los habitantes de Chile una gran cantidad de cursos y carreras desarrollados en las áreas más demandadas laboralmente del país. Esto con la finalidad de ayudar a las personas más vulnerables económicamente a capacitarse en un área en específico para que puedan conseguir empleo rápidamente o comenzar con un emprendimiento con lo aprendido en el curso. Si deseas información sobre todos los cursos disponibles en esta institución pude ingresar en la página web oficial del SENCE o en nuestro blog en donde te hablamos de varios de los cursos ofrecidos y la manera de inscribirte.

Requisitos para ingresar a curso de inglés

  • La persona debe haber culminado la secundaria y deberá presentar original y copia del certificado y las notas certificadas del últimos año cursado y aprobado.
  • Debe presentar original y copia de la cédula de identidad o documento de identidad.
  • Si es extranjero deben presentar su documento de identidad vigente y el permiso del Gobierno de Chile para cursar estudios en la nación.
  • Los extranjeros también deberán presentar el Número de Identidad Extranjero (NIE).
  • La persona debe tener más de 18 años de edad para poder postularse a este curso.
  • La persona con nacionalidad chilena deberá presentar el Registro Único Tributario conocido como RUT Chileno.
  • Deben poseer la clave única o clave SENCE la cual se pueden crear a través de la página web oficial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
  • La persona deberá tener todo el tiempo disponible para la realización del curso debido a que si tiene dos faltas injustificadas será expulsado del mismo.
  • Las personas que tendrá prioridad al momento de otorgarles el cupo son aquellas que pertenecen al 60% de la población más vulnerables de Chile.
  • No deberá poseer ningún título universitario.
inglés
Imagen extraída de Pixabay

Ventajas de realizar el curso de inglés en el SENCE

Realizar un curso en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo te brinda un sinfín de beneficios y oportunidades. Uno de ellos es el certificado que recibes al finalizar el curso, el cual estaba avalado por el Ministerio de Educación y es aceptado en las empresas del país y fuera de nuestras fronteras. De igual manera no tendrás que pagar absolutamente nada para formarte, debido a que todos los cursos y carreras dictados por el SENCE son totalmente gratuitos y sin intermediarios.

Tendrás una formación de alta calidad con expertos profesionales en la materia que te guiaran durante todo el proceso de capacitación. Si tienes la oportunidad podrás escoger el tipo de modalidad en el que podrás ver este curso, es decir, si con clases presénciales o clases virtuales.

De igual manera aprender inglés te dan grandes oportunidades laborales y se te abren muchas puertas. Puedes conseguir un empleo bien pagado en una gran empresa del país. De igual manera conseguir un empleo para empresas extranjeras e incluso puedes trabajar en países donde el idioma natal sea el inglés. Si eres estudiante y quieres conseguir una beca universitaria en un país donde practiquen este idioma podrás hacerlo con facilidad

Datos sobre el curso de inglés SENCE

Este es uno de los cursos de corta duración del SENCE, el mismo tiene un tiempo estimado de 5 a 6 semanas aproximadamente. El mismo exige la asistencia obligatoria a todas sus clases debido a que es un periodo corto de tiempo y deben aprovecharlo al máximo para aprender todo lo que el estudiante pueda. Igualmente podrás elegir la modalidad del curso con clases presenciales o clases virtuales. Este curso se encuentra avalado por el Ministerio de Educación de Chile.

No podemos dejar pasar por alto que el Servicio de Capacitación y Empleo realizó una alianza con la institución líder en aprendizajes de idiomas en el mundo, Rosetta Stone¸ para capacitar aproximadamente 20 mil personas de bajos recursos con profesionales calificados para impartir esta formación. Es importante que los alumnos sepan que al transcurrir el curso se les realizaran varias pruebas generales para comprobar sus conocimientos sobre la materia.

inglés
Imagen extraída de Pixabay

Inscripción en el curso de inglés SENCE

Inscribirse en el curso de inglés del SENCE es muy fácil, primero debes ingresar a la página web oficial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, luego dirigirte a la categoría “personas”, sección “cursos”, en esta sección deberás buscar la capacitación de tu preferencia, en este caso el curso de inglés. Al encontrarlo deberás hacer click en el nombre y el sistema te redirigirá a otra página web donde se te desplegara toda la información acerca del curso de inglés. Ahí tendrás que seleccionar la palabra “postúlate” la cual podrás encontrar en la parte superior de la página o a un lado de la misma.

Al momento de presionar la palabra “postúlate”, el sistema te pedirá que inicies sesión con tu clave SENCE o clave única, posteriormente deberás llenar una serie de documentos con tus datos personales, números de contacto y correo electrónico, toda esta información será verificada por el sistema para validar si es verdadera y poder asignarte el cupo.

Cuando la institución decida darte el cupo para realizar el curso de inglés se contactaran contigo a través de los números de teléfonos o correo electrónico proporcionado en los formularios. Ahí te darán toda la información que necesitas saber para formalizar tu inscripción en la institución, los documentos que debes consignar y el día de comienzo de clases.

Recomendaciones sobre los cursos de inglés

Para nosotros es importante tu formación académica por eso te recomendamos que al realizar el curso de inglés, diariamente coloques en práctica lo aprendido en el día, esto lo puedes hacer descargando una aplicación en tu teléfono celular que te ayude, repasando las notas de las clases, escuchando canciones en inglés que te ayuden a reconocer las palabras, haciendo en casa diferentes ejercicios con palabras básicas del idioma y si tienes niños pequeños puedes practicar con ellos para que los más pequeños también aprendan varias cosas sobre el idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.