Curso de Electricidad Industrial Senati 2022

Curso de Electricidad Industrial Senati 2022. El Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial, conocido también como el SENATI, no deja de transformar positivamente su formación. Contando con el apoyo de profesores altamente especializados, serán estos los encargados de asistir a cada aspirante, para que pueda conocer y aprender todo lo necesario para ser un profesional de excelencia.

Y más ahora con el Curso de Electricidad Industrial Senati 2022. Cada una de las especializaciones y carreras que dicta el SENATI está dirigida hacía jóvenes y adultos de escasos recursos. Estas personas pueden estar sin empleo, o ser personas con una mala situación económica y, en algunos casos extremos, personas que estén en peligro de exclusión social.

En la actualidad son cada vez más las personas que se encuentran buscando entidades de calidad para realizar su formación educativa. Es por eso que el Gobierno Nacional de Perú, trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, decidieron desarrollar al SENATI. 

Esta entidad ha sido la encargada de otorgar cursos y carreras totalmente gratuitos. Gracias a esto, han sido muchos los adultos y jóvenes los que se han podido formar junto a profesionales de la más alta calidad. De esta manera, es como también han podido conseguir buenos empleos. Así que no lo pienses más y sé parte del Curso de Electricidad industrial SENATI 2022, y de esta forma sé miembro de esta excelente comunidad.

¿Cuál es la modalidad de estudio que ofrece el Curso de Electricidad Industrial Senati 2022?

Tener el título de electricista industrial es una profesión práctica que requiere de varios años de experiencia. El SENATI ha trabajado arduamente para actualizar su curso, para que de esa manera este pueda ser impartido bajo la modalidad online. De esta forma, cualquier persona interesada podrá estudiar con el Curso de Electricidad Industrial Senati 2022.

Será indispensable que los participantes puedan contar con un teléfono inteligente o una computadora. Este requisito es importante a seguir porque será por medio de esos canales la manera en cómo se podrán comunicar con el docente, y así poder recibir todo el material que se necesita para hacer la especialización.

Es importante también que el aspirante cuente con una buena conexión a Internet, tratando que la misma sea estable. El Curso de Electricidad Industrial Senati 2022 funcionará la mayor parte del tiempo bajo la modalidad online, utilizando las aplicaciones de Zoom o Google Meet.

Por otro lado, también se podrá recibir todo el material audiovisual, guías y formularios. También se destaca que el aspirante podrá aprender al ritmo que más se amolde a sus actividades cotidianas. Para eso, solo se deberá de respetar el tipo límite que dispone la plataforma para la realizar la capacitación o alguna prueba.

De igual forma, se contará con el asesoramiento por parte de profesionales en cada una de los temas formativos a ver. Al finalizar el Curso de Electricidad Industrial Senati 2022, será entregado una titulación, la cual tendrá validez tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Esta certificación posee uno de los mayores beneficios, con el cual se podrán abrir muchas puertas en el ámbito laboral.

¿Cuáles son los temas a verse dentro del Curso de Electricidad Industrial Senati 2022?

El Curso de Electricidad Industrial Senati 2022 es una formación integral para quien le guste aprender sobre electricidad. La misma cuenta con una gran variedad de contenido y temas a ver. Por lo tanto, será de suma importancia que se conozcan desde ya los conocimientos que el participante podrá obtener con el Curso de Electricidad Industrial Senati 2022.

Iniciar la capacitación dentro del Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial es un proceso sencillo. Esto se debe a que los requerimientos solicitados son fáciles de cumplir. Por esa razón, a continuación se muestran los temas impartidos en la especialización, los cuales se dividen en 5 bloques temáticos:

  • Conceptos Eléctricos: Conductores y aisladores, Resistencias, Bobinas, Condensadores, Corriente continua, Corriente alterna, Tensión monofásica, Tensión Trifásica.
  • Cálculos Eléctricos: Ley de Ohm, Circuito Serie, Circuito Paralelo, Circuito Serie-Paralelo, Cálculo de Potencia.
  • Seguridad, Composición de la materia, Voltaje y Corriente, Sistema Hidráulico: Concepto de voltaje y corriente, Buenas Prácticas, Riesgo Eléctrico etiquetas identificación, Efectos de la corriente.
  • Elementos de protección y maniobra: Fusibles, Termomagnética, Disyuntor Diferencial, Contactor, Guardamotor.
  • Instrumentos de Medición: Voltímetro, Amperímetro, Multímetro, Pinza amperimétrica.

¿Cuáles son las funciones que podrá hacer un profesional egresado del Curso de Electricidad Industrial Senati 2022??

Los electricistas industriales son profesionales encargados de hacer labores como la instalación y mantenimiento de los servicios eléctricos. Entre esos servicios eléctricos destacan la iluminación, la electricidad y la calefacción. Cada industria, indistintamente de su recorrido y amplitud en el mercado, deberá contar dentro de su nómina con el personal de la más alta calidad.

Y es justo en ese caso, cuando los electricistas Industriales del Curso de Electricidad Industrial Senati 2022 toman protagonismo. Así que no desperdicies la oportunidad que ofrece el SENATI, con la cual podrás formarte y ser uno de los tantos egresados que hoy tienen el privilegio de realizar una educación de calidad totalmente gratuita.

De igual forma, los profesionales de este curso podrán trabajar en diversos escenarios. Estos pueden ser: edificios, casas, oficinas, fábricas, hospitales y centrales eléctricas. Es decir que, el campo laboral para ejercer la labor de electricista industrial es muy amplio a la hora de formarse dentro del Curso de Electricidad Industrial Senati 2022.

Además, actualmente el SENATI dispone de más de dos modalidades de estudio, lo cual elimina cualquier excusa para no comenzar los estudios. Es muy importante destacar que el curso contará con conocimientos previos cómo:

  • Electricidad Básica.
  • Diseño Asistido por Computador.
  • Electrónica Básica.
  • Instalaciones Eléctricas.
  • Electrónica Digital.
  • Circuito de Potencia y Mando.
  • Análisis de Circuitos.
  • Electrónica Industrial.

¿Cómo es el proceso de inscripción para entrar al Curso de Electricidad Industrial Senati 2022?

Se destaca que antes de hacer el proceso de inscripción, se deberá haber aprobado las dos pruebas de preselección, las cuales tienen un carácter obligatorio. Cada una de estas pruebas estará fundamentada sobre conocimientos en cultura general.

Así que, después de aprobar la prueba, se podrá hacer la inscripción en el Curso de Electricidad Industrial Senati 2022 en cualquiera de las oficinas de la entidad que se encuentren más cercanas a tu localidad. A continuación, se muestra un paso a paso del proceso de inscripción para ingresar en el Curso de Electricidad Industrial Senati 2022:

  • Postula. Inscríbete sin costo, registrando tus datos personales, carrera y sede de estudios.
  • Realiza la prueba online. Entra a tu zona de postulación y haz clic en el botón ¨Prueba¨.
  • Revisa tu resultado.
  • Completa la ficha de ingresantes y realiza el pago de matrícula.
  • Proceso de matrícula.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el Curso de Electricidad Industrial Senati 2022?

Además de contar con un recurso humano  totalmente especializado, y con distintas modalidades a la hora de realizar el Curso de Electricidad Industrial Senati 2022, siempre será la opción predilecta por los adultos y jóvenes que decidan capacitarse. Entre algunos de los beneficios que aporta la capacitación de electricista industrial son:

  • El 92.4% de los egresados ingresa automáticamente en el mercado laboral dentro de los primeros seis meses.
  • Prestigio en el sector industrial.
  • Aprendizaje Dual Senati-Empresa.
  • Infraestructura y equipamiento industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.