Crédito Infonavit 2022

SUBSIDIOS PARA JÓVENES
AYUDAS ECONÓMICAS A MADRES
APOYO ECONOMICO ABUELOS

Crédito Infonavit 2022. Al inicio de cada año son muchas las personas que se establecen objetivos a cumplir, como por ejemplo: adquirir una casa o un departamento. Es por eso que se destaca que si una persona es derechohabiente del IMSS, la misma tiene derecho a un préstamo que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) conocido como Crédito Infonavit 2022.

Una de las dudas más frecuentes que surgen alrededor de los créditos que el Infonavit otorga, es cómo la entidad determina el monto que se puede prestar, de acuerdo al salario que perciba la persona de la compañía en donde trabaje. Esto último es lo que tiene impacto directo en el cálculo del Crédito Infonavit 2022. Es decir, a mayores ingresos, la línea de crédito a recibir se ampliará. Por eso, en este artículo se expondrán los detalles más importantes a considerar de este crédito.

Conoce las reglas de cómo se asigna el Crédito Infonavit 2022

Cabe destacar que el Crédito Infonavit 2022 tiene un conjunto de reglas de otorgamiento básicas a seguir. Entre esas se destacan el saldo del solicitante en puntos, su edad y su situación ante el buró de crédito. También se toman en consideración las aportaciones patronales son un factor indispensable para el momento de otorgar qué monto se le prestará al beneficiario para que compre su vivienda, sea esta nueva o usada, o incluso para construir en caso de que tengas un terreno propio.

Ejemplos de cuánto te presta Infonavit según tu salario

  • Si ganas 3 mil 500 pesos mensuales, el préstamo es de 179 mil 813 pesos.
  • Si ganas 5 mil pesos mensuales, el préstamo es de 340 mil 556 pesos
  • Si ganas 10 mil pesos mensuales, el préstamo es de 449 mil 533 pesos
  • Si ganas 15 mil pesos mensuales, el préstamo es de 517 mil 645 pesos
  • Si ganas 20 mil pesos mensuales, el préstamo es de 645 mil 694 pesos
  • Si ganas 30 mil pesos mensuales, el préstamo es de 975 mil 352 pesos
  • Si ganas 40 mil pesos mensuales, el préstamo es de 1 millón 294 mil 112 pesos
  • Si ganas 50 mil pesos mensuales, el préstamo es de 1 millón 623 mil 771 pesos
  • Si ganas 60 mil pesos mensuales, el préstamo es de 1 millón 950 mil 704 pesos
  • Si ganas 70 mil pesos o más mensuales, el préstamo es de 2 millones 217 mil 700 pesos

Se destaca que existen dos formas de conocer el monto que el Crédito Infonavit 2022 puede prestarle a una persona para comprar su vivienda. Los montos mencionados anteriormente son solo un ejemplo de los préstamos a brindar. Pero, si deseas saber el crédito exacto debes utilizar el simulador Infonavit.

¿Cómo calcular el monto que el Crédito Infonavit 2022 puede prestarte?

Si quieres calcular el monto de préstamo del Crédito Infonavit 2022, este toma en consideración su edad y su salario mensual. En ese sentido, este simulador del portal oficial del Infonavit servirá de mucha ayuda. Para utilizarlo solo se tiene que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresar la edad y el sueldo mensual. Verificar que el monto del salario sea exactamente el actual, porque de esa forma el cálculo será más exacto.
  2. Una vez se hayan ingresado los datos, se presiona el botón Calcular para obtener el resultado.
  3. A la derecha aparecerá el monto que Infonavit puede prestar. Y en caso de querer saber cuántos puntos Infonavit tienes, el monto exacto de tus ahorros y otros datos, puedes ingresar a tu cuenta desde el botón “ingresar ahora”.

También se puede conocer el monto del Crédito Infonavit 2022 por medio de la precalificación Infonavit. Esta es la forma más confiable para conocer el crédito que se puede obtener de un préstamo. Para hacerlo solo se tendrá que acceder al portal Mi Cuenta Infonavit. Además, se podrá saber el saldo de puntos Infonavit que se tienen acumulados en tu cuenta.

Se destaca que la edad mínima para realizar la cotización del Crédito Infonavit 2022 son 18 años; además, el monto del crédito también se calculará sobre el sueldo topado a 60 mil 631 mensuales. En ese sentido, se deberá constatar bien que cada dato coincida con los requerimientos que solicita la entidad.

Conoce el nuevo plan estratégico y financiero 2022-2026 del Crédito Infonavit 2022

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aún tiene interés por los derechohabientes, y en ese sentido dio a conocer un nuevo plan estratégico y financiero 2022-2026, como parte de la reforma a la Ley del Infonavit. De acuerdo con la entidad, se espera colocar más de tres millones de Crédito Infonavit 2022 en beneficio de los trabajadores en los siguientes cinco años.

También se sabe que su intención principal es desarrollar, para 2023, más de 20 opciones de financiamiento como parte de la implementación de la reforma a la Ley del Infonavit. La finalidad de esto es seguir brindando a todos los derechohabientes activos una serie de múltiples opciones de financiamiento flexibles, competitivas y viables.

De esta manera, se logra asegurar que entre los nuevos productos que se desarrollarán en los próximos años para la adquisición de un patrimonio por medio del Crédito Infonavit 2022 son:

  • Se ampliará el programa ConstruYo con una solución financiera de fondeo propio, lo que permitirá mejores tasas de interés e incrementar el poder adquisitivo de las y los derechohabientes al presentar condiciones financieras más competitivas.
  • El refinanciamiento de créditos permitirá a las personas que se encuentren pagando un crédito hipotecario, acceder a otro financiamiento para realizar mejoras o adecuaciones a la vivienda.
  • También se otorgará la oportunidad a los derechohabientes de pagar los saldos de un crédito adquirido con otras instituciones financieras. Dicho producto se prevé comience operaciones durante el tercer trimestre de 2022.

¿Cuáles son las condiciones que debe tener el área antes de fincar un hogar para el Crédito Infonavit 2022?

Por otro lado, luego de que se diera a conocer que los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) van a poder conseguir un terreno en 2022, también se hizo público cuáles son las condiciones que se deben de considerar en el área antes de fincar su hogar.

El Crédito Infonavit 2022, sin duda alguna, es uno de los beneficios que forman parte de la reforma a la ley del Infonavit, la cual se basa en brindar financiamiento de manera directa y sin intermediarios. Además, aquellos ciudadanos que no se encuentran cotizando actualmente, pero tienen un ahorro en su Subcuenta de Vivienda, podrán aprovechar este recurso para conseguir el crédito requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.