Crédito en Linea Banco Bienestar

SUBSIDIOS PARA JÓVENES
AYUDAS ECONÓMICAS A MADRES
APOYO ECONOMICO ABUELOS

Crédito en Línea Banco Bienestar. el Gobierno Federal de México, por medio del Banco del Bienestar, puso a la disposición de los microempresarios una asistencia económica en formato de créditos de hasta 50 mil pesos sin intermediarios ni comisiones.

Lo que cualquier persona interesada debe saber acerca del Crédito en Línea Banco Bienestar es que los mismos operan con cuotas fijas, y tanto el trámite, cobro y pagos se realizan vía internet. El monto mínimo para solicitar un préstamo para este crédito es de 20 mil pesos, y el máximo 50 mil. Por otro lado se destaca que el plazo para liquidarlo es de 18 meses, más tres meses de gracia, es decir, que se comenzará a pagar a partir del cuarto mes.

Conoce el Crédito en Línea Banco Bienestar

El gobierno de México decidió desarrollar algunos apoyos y asistencias económicas. En ese sentido es que nace el Crédito en Línea Banco Bienestar de hasta 50,000 pesos, el cual beneficia enormemente a pequeños empresarios.

El Crédito en Línea Banco Bienestar se basa en una asistencia económica que se brinda a todos aquellos interesados, con la finalidad de apoyar en reactivar sus locales, negocios y establecimientos de manera más sencilla, segura y accesible.

De acuerdo con la entidad bancaria, el tiempo de respuesta para la aprobación del Crédito en Línea Banco Bienestar es de dos a 15 días aproximadamente. Se destaca también que el domicilio del establecimiento o de la actividad que desarrolla el interesado deberá estar en alguno de los municipios elegibles de atención.

6 aspectos a destacar del Crédito en Línea Banco Bienestar

El Crédito en Línea Banco Bienestar es una asistencia directa y productiva, la cual opera con cuotas fijas, en conjunto con la Secretaría de Economía y en pesos mexicanos. Los préstamos que se dan dentro del crédito pueden oscilar entre los 20,000 a los 50,000 pesos, los cuales son facilitados por el Banco del Bienestar. El objetivo del Crédito en Línea Banco Bienestar es contribuir con la reactivación de la economía del país. Los puntos más relevantes e importantes a destacar de este tipo de crédito son:

  • El monto mínimo es de 20,000 pesos y máximo de 50,000.
  • El plazo para liquidarlo es de 18 meses, más tres meses de gracia, es decir, comenzará a pagarse hasta el cuarto mes después de haber sido entregado.
  • Está dirigido a microempresarios.
  • Cuenta con una tasa de interés competitiva de 10%, por debajo del promedio marcado que es de 30%.
  • Serán en total 21 meses para saldar la deuda, es decir, más de año y medio.
  • No habrá intermediarios.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Crédito en Línea Banco Bienestar?

Postularse al Crédito en Línea Banco Bienestar requiere de seguir y de cumplir una serie de requisitos. Los mismos serán indispensables para otorgar de manera objetiva y meritocrática el subsidio económico. Entre los requisitos se destacan los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con actividad empresarial.
  • Ser mexicano residente.
  • Ser persona física con una actividad productiva en desarrollo, es decir, cuyo propósito sea producir bienes y comercializar productos u ofrecer servicios para la generación de ingresos.
  • Con actividad empresarial.
  • Presentar identificación oficial vigente.
  • Contar con CLABE interbancaria y cuenta a nombre del interesado.
  • Firma FIEL.
  • CURP.
  • Proporcionar un correo electrónico.

¿Cómo se tramita el Crédito en Línea Banco Bienestar?

Gestionar y tramitar el Crédito en Línea Banco Bienestar no es tan complicado como generalmente se tramitan los créditos bancarios. Para hacerlo, solo se deberá seguir el siguiente paso a paso que se detalla a continuación:

  • Las personas que estén interesadas en un crédito deberán ingresar a la página web del Banco Bienestar en: https://creditos.bancodelbienestar.com.mx/home
  • Posteriormente deberán seleccionar el valor del préstamo requerido y completar la información que se solicite, así como digitar los documentos requeridos.
  • El tiempo de respuesta para la aprobación del crédito va desde los dos hasta los 15 días aproximadamente.

Profundiza más en el Crédito en Línea Banco Bienestar

En el mes de octubre del año pasado, la directora del Banco Bienestar, Diana Álvarez Maury, detalló que el trámite, cobro y pagos para el Crédito en Línea Banco Bienestar se desarrollarán por medio de internet. Desde allí se solicitará la firma electrónica y una cuenta bancaria a nombre del solicitante. Por otro lado también destacó que la iniciativa tiene como finalidad, en una primera etapa, fortalecer la operación de 10,000 unidades de personas físicas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Por otro lado, así como personas físicas que coticen en el Régimen de Actividad Empresarial, pero se cuenta con la capacidad de extenderlo, de acuerdo con la demanda. Si quiere estar al tanto de los procesos más importantes a seguir para entrar en el Crédito en Línea Banco Bienestar no dejes de seguir y de buscar los recaudos que se expresaron en esta entrada.

La directora expresó: “En México hay más de cuatro millones de empresas, de las que el 97% son microempresas con menos de 10 trabajadores. Esto habla de que el mayor número de empresarios que están dando empleo son esos microempresarios que están excluidos de créditos que les permitan crecer, fortalecerse y tener una posibilidad de evolución”.

En otro orden de ideas, la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray, habló de la importancia que tiene la plataforma MIPYMES MX de la Secretaría de Economía para la capacitación de los pequeños empresarios. Desde allí destacó que con apoyo del Sistema Alemán de Cajas de Ahorro y del Banco del Bienestar, se diseñó el curso “Cómo gestionar un crédito”. Con esto se busca lograr un mejor entre los beneficiarios de este financiamiento productivo.

Esperamos que esta entrada sobre el Crédito en Línea Banco Bienestar te haya sido de mucha utilidad. Recuerda que para mayor información puedes acceder directamente a los medios oficiales de las entidades que ofrecen el crédito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.