▷ Cómo Registrarse en SENA

Conoce paso a paso el Como Registrarse en SENA 

En estos momentos, una gran cantidad de ciudadanos buscan tutoriales para saber Cómo Registrarse en SENA obteniendo oportunidades para poseer una beca académica. Es importante acotar que, para alcanzar este cometido se hace crucial el seguir ciertas instrucciones al pie de la letra. En todo caso, se describirán las cuatro fases que los aspirantes deben tomar para convertirse en estudiantes de primera.

Como Registrarse en SENA: Conoce los términos y condiciones al unirse

Primero que nada, la persona interesada en ingresar deben conocer cuál es su posición al utilizar la plataforma del SENA. Por lo tanto, lo correcto es leer detenidamente cada uno de estos aceptando las siguientes condiciones:

  • Al tomar registro de información personal, esta debe ser totalmente verídica y real.
  • Luego de obtener un usuario y contraseñas, estos solo pueden ser modificados por el titular de la cuenta.
  • Esta prohibida la suplantación o ingreso de datos falsos considerándose fraude, lo que puede llevar a sanciones mayores.
  • Hacer un uso correcto y responsable de la información obtenida al acceder.

Cómo Registrarse en SENA: Indicaciones de datos personales del titular

En próximo paso para registrarse, el individuo deberá indicar su información básica y así forme parte de su perfil digital. Luego de ingresar el plantel de identificación, es requerido llenar los cuadros marcadas que permitirán la continuación del procedimiento. En este caso, se exigirán datos como nombres, apellidos, género, fecha de nacimiento, número y tipo de documento del solicitante. Además de esto, es preciso indicar país, departamento y municipio de nacimiento con estrato socioeconómico.

▷ Cómo Registrarse en SENA

Cómo Registrarse en SENA: Canales para el contacto directo.

Prosiguiendo con el registro, es obligatorio que el usuario especifique la información referente para su contacto. Siguiendo este lineamiento, se observan tres vertientes y cada una con puntos que deben ser señalados:

  • Lugar de residencia actual: País, Departamento y Municipio.
  • Contacto personal: Correo Electrónico con confirmación, Teléfono Local y Móvil.
  • Datos de familiares acudientes o mayores de edad: Nombre, apellido y Teléfonos.

¿Cómo Registrarse en SENA?

Por supuesto, antes de completar este proceso elaborar una contraseña de entrada a SofiaPlus es fundamental. Sin embargo, se debe tener en cuenta que para su composición se deben tomar como mínimo cinco dígitos numéricos. Acto seguido, se procede a integrar los caracteres de la imagen de verificación para finalmente hacer clic en terminar. De esta manera, al seguir las instrucciones apropiadamente el sistema informará que la transacción fue exitosa.

Atiende al proceso y aprende el Cómo Registrarse en SENA adecuadamente

Describiendo el proceso de forma resumida, primeramente se  debe ingresar a la dirección digital gestionada por el SENA llamada SOFIAPLUS. Una vez en este portal, es preciso buscar y aplicar en la sección donde aparece un botón para registrarse dentro del sistema. Acto seguido, se debe seleccionar el tipo de documento de identidad descrito en la casilla de la página. Luego de esto, se requiere colocar el número de cédula correspondiente y accionar la opción de validación señalada al final.

Contactar con el SENA

Para tener mas información acerca de este curso, se puede acceder a la pagina oficial del SENA,  http://portal.senasofiaplus.edu.co/  es importante que sepa que esta es una pagina informativa y no se tiene ningún vinculo con la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *