Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022

Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022

Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022. La educación y formación profesional de los ciudadanos de un país es de suma importancia. La gran mayoría de las grandes empresas y fuentes de empleo en Colombia buscan personal capacitado para ingresar en los altos cargos de sus compañías. Esas habilidades y capacidades se pueden obtener por medio de las formaciones que te puede ofrecer el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con sus Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022.

Las mismas son programas formativos de carácter profesional en los que el aspirante podrá formarse en el transcurso aproximado de año y medio a dos años. Además, son carreras totalmente gratuitas, y en ellas se podrán obtener una certificación al culminarlos, la cual es una titulación reconocida por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

De esta forma, la persona saldrá certificada en titulaciones como auxiliar técnico, tecnólogo, especialización tecnológica u operaria. Esto le da la oportunidad de iniciarse en el ámbito laboral, formando así parte de las mejores empresas del país. Si hasta ahora te interesa, continúa leyendo este artículo para que puedas informarte sobre las mejores Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022.

Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022
Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022

¿Cuáles son los beneficios de las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022?

Ser un profesional, en cualquier especialidad, tiene muchísimos beneficios para la sociedad actual. Sin embargo, ser un profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje es alcanzar otro nivel. Esta institución garantiza programas de carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022 de la mejor calidad.

Las mismas están acompañadas del mejor grupo de profesores profesionales y una excelente plataforma de estudio virtual Sofia Plus. De igual forma, la flexibilidad de horarios que dispone el SENA para sus estudiantes es de gran valor. Así como una formación gratuita y capacitaciones, tanto educativa como laboral, con los mejores especialistas de cada área de estudio que ofrece la institución y en la que decidas formarte.

¿Cuáles son las titulaciones que ofrecen las carreras técnicas y Tecnológicas SENA 2022?

Tanto las carreras técnicas como las carreras tecnológicas ofrecen a sus estudiantes una titulación certificada y aprobada por el ICFES (el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación). La misma es una de las instituciones más importantes de Colombia a nivel educativo. La misma se encuentra adscrita al Ministerio de Educación del país. Por lo tanto, la titulación que la persona egresada de las carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022 tendrá será como operario, auxiliar, técnico o tecnólogo. Todo esto podrá cambiar según el área de formación que decida aprender y ejercer.

Al tener la titulación técnica, en cualquiera de las carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022, la persona estará capacitada para ingresar en el mundo laboral con las mejores herramientas para desenvolverse en sectores productivos o de servicios. Aunado a eso, al conseguir la certificación técnica se estará consiguiendo valor para las empresas que estén buscando personal, consiguiendo así los mejores cargos del país. Es importante destacar que estas certificaciones son una de las más completas de toda Colombia. Los cupos que dispone el SENA son limitados, por lo que, si estás interesado, deberás estar siempre atento a las inscripciones abiertas que realice mediante su página oficial.

Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022
Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022

¿Qué niveles tienen las Carreras Tecnológicas del SENA 2022?

A pesar de no contar con un nivel de preparación tan completo como las carreras técnicas, la certificación como tecnólogo también cuenta con un alto grado de importancia. Dicho nivel formativo ofrece un certificado como Tecnólogo, con el cual se podrá complementar los distintos niveles de especialización tecnológica que el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ofrece dentro de las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022.

La titulación como tecnólogo le garantiza al aspirante las herramientas necesarias para poder transformar, ejecutar, construir, diseñar, controlar y operar en los diversos sectores del país, como productores o servicios. Por otro lado, la preparación académica y profesional de las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022 es de una duración breve de un año y medio, siendo más corta que la Técnica, la cual tiene una duración de dos (2) años.

¿Cuáles son las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022?

  • Técnico en: Contabilidad y Finanzas, Servicio de Policía, Seguridad Vial, Sistemas, Procesos Administrativos, Diseño Gráfico, Desarrollo empresarial, Administración de Empresas, Mecánica Automotriz, Gastronomía.
  • Tecnología en: Análisis de Costos y Presupuestos, Electrónica, Electromecánica, Gestión Empresarial, Gestión Agropecuaria, Industrial, Regencia de Farmacia, Sistemas de Información, Sistemas.

¿Cuándo serán abiertas las inscripciones para las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022?

Las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022 aún no han dado a conocer sus inscripciones. Esto se debe a que por la crisis sanitaria actual aún están organizando las fechas para hacer la apertura de las inscripciones. Sin embargo, al igual que todos los años, las fechas para el proceso de inscripción se han realizado en el mes de octubre. De esta forma, se establece un lapso prudente para desarrollar de manera adecuada todos los procesos relacionados con estos programas educativos de Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022.

¿Cuáles son los horarios que disponen las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022

Cuando se haya terminado el proceso de inscripción para las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022, será habilitado en el portal y página oficial del SENA los horarios disponibles para cada una de las carreras. De igual forma, también se tiene precisado que las mismas estarán establecidos de la siguiente manera:

  • Mañana: 6 am-6 pm.
  • Noche: 6 pm-10 pm.
  • Madrugada: 10 pm- 6 am.
  • Mixto: 6 am- 10 pm.

Sin embargo, estos horarios podrían variar considerablemente dependiendo de cuál de las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022 elija el aspirante a estudiar. Esto se debe a que cada una de ellas posee su propio horario y tiempo de capacitación.

Conoce los Requisitos para ingresar en las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022

Los requisitos principales para poder optar por el ingreso a algunas de las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022 es, en esencia, estar inscrito en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) y conseguir el registro SNP. De igual forma, los demás requisitos exigidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje serán públicos junto con cada una de las Carreras Técnicas y Tecnológicas SENA 2022 mediante el portal Sofia Plus.

 

jesus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *