Bono por Hijo

▷ Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un beneficio ofrecido por el Gobierno Nacional, el cual va dirigido especialmente a mujeres que tengan más de 65 años de edad y madres jefas de hogar. Vale recalcar que, con este proyecto las beneficiarias van a poder obtener todo lo necesario para sacar sus hijos adelante. Ten en cuenta que si deseas conocer un poco más del tema, lo aconsejable es que sigas leyendo y prestes mucha atención.

¿Qué es el Bono por Hijo y en qué consiste?

En nuestro apartado anterior, te mencionamos que el Bono por Hijo es una iniciativa que ofrece el Gobierno Nacional en todo el país. Este, tiene como objetivo principal ofrecerle a las beneficiarias un aporte económico por cada hijo nacido o hijo adoptado. Ten en cuenta que, el pago del Bono por hijo no se da al momento del nacimiento del niño sino más bien junto a su pensión.

¿Cuál es la población enfoque de este Subsidio?

Al Bono por Hijo solo pueden acceder aquellas mujeres que residen en territorio chileno y que hayan vivido en este país por un tiempo de mínimo 20 años. Vale recalcar que, también es fundamental tener más de 65 años de edad y contar con documento de identidad. Asimismo, es fundamental estar afiliada a una AFP y ser titular de una pensión básica de solidaridad de vejez. También, se debe estar dentro del Régimen Previsional y recibir una pensión de sobrevivencia.

Bono por Hijo

Medios de pago Bono por Hijo

El Bono por Hijo representa una excelente oportunidad para las beneficiarias. Como tal, los pagos de este subsidio se hacen a través del pago de la pensión. Además, para poder disfrutar del apoyo es necesario estar afiliada a una Administradora de Fondos Pensionales. Cabe destacar que, otro medio de pago consiste en ofrecer el dinero junto a la pensión vitalicia. Para ello, es fundamental recibir la Pensión Básica Solidaria de Vejez o la Pensión de Sobrevivencia con Derecho a Aporte Previsional Solidario de Vejez.

¿Cómo consultar este Subsidio del Gobierno?

Si estás interesado en acceder al Bono por Hijo y quieres descubrir si puedes beneficiarte, solo necesitas realizar una consulta. Esta, la llevas a cabo mediante tu dispositivo inteligente. Para ello, solo debes tener a la mano te RUT. En este sentido, lo único que necesitas es ingresar a la página web oficial del Bono por Hijo, digitar tus datos y listo. Vale recalcar que, en el último paso la plataforma ve a mostrarte el resultado de tu consulta.

Contacto Bono por Hijo

Quienes deseen conocer un poco más sobre el Bono por Hijo, solo necesitan comunicarse de manera directa con el SENCE. Para ello, pueden ingresar a su plataforma web oficial y bajar hasta el pie de página. Esto, debido a que en este apartado se van a ubicar los diferentes canales de atención que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Vale acotar que, en esta plataforma también puedes informarte sobre el Bono Dueña de Casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *