Bono para Pymes 2021

▷ Bono para Pymes 2021

Si eres emprendedor y necesitas un poco de ayuda para poder mantener tu negocio a flote, estás en el lugar correcto. Esto, debido a que el día de hoy vamos a hablarte sobre el Bono para Pymes 2021 que el Gobierno Nacional ofrece en Chile. En este sentido, si deseas conocer todo sobre el beneficio, cómo puedes acceder a él, qué requisitos necesitas y cuánto dinero te ofrecen, lo aconsejable es que leas con detenimiento este post.

¿En qué consiste el Bono para Pymes 2021?

El Bono para Pymes 2021 es un beneficio de cargo fiscal que va dirigido especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas que hacen vida en el país. Estos, tienen como propósito principal ayudar a que nuestros emprendimientos puedan seguir produciendo y generando empleo. Vale recalcar que, las pymes son de suma importancia debido a que son el tipo de empresas que en el país ofrecen una mayor cantidad de puestos de trabajo.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estos Bonos del Gobierno?

Todas las Pymes que hagan vida en el territorio nacional y que tengan al día sus impuestos, pueden acceder al Bono para Pymes 2021. Esto, sin importar si el propietario del comercio es persona natural o jurídica. Cabe destacar que, para poder acceder es fundamental tener trabajadores contratados y disponer de emprendimientos que se hayan visto afectados por la situación que desde hace unos meses acoge al país.

Bono para Pymes 2021

¿Qué requisitos necesitas para acceder al Bono para Pymes 2021?

El Bono para Pymes 2021 es una ayuda que busca ofrecer $1.000.000, con los cuales, pequeños comercios van a poder mantenerse a flote y seguir creciendo. Es fundamental tener presente que, para poder obtener los beneficios debes obligatoriamente tener trabajadores contratados, haber registrado ingresos por ventas de productos o servicios por al menos dos meses continuos y trabajar rubros, como por ejemplo, gastronomía, peluquería, eventos de cultura, belleza, turismo, transportes, ferias y demás similares.

Paso a paso para solicitar este Programa de Ayuda Social

Solicitar el Bono para Pymes 2021 no tiene mayor complicación. Por consiguiente, lo único que necesitas es verificar que hayan convocatorias o cupos disponibles. Después de ello, debes ingresar a la página web oficial del Bono de Alivio a Pymes, registrarte, llenar un formulario, solicitarlo y listo. Cabe destacar que, también puedes llevar a cabo dicha solicitud ante el Servicio de Impuestos Internos. Como tal, para realizar tu inscripción mediante dicho servicio tienes un plazo de un mes.

¿Cómo apelar el Bono para Pymes 2021 en Chile?

En el caso de que te se ha denegado este Bono del Gobierno, tú puedes realizar un reclamo ante el Servicio de Impuestos Internos y llevar a cabo nuevamente tu solicitud. Cabe destacar que, esa institución va a verificar nuevamente tu información y te va a indicar si puedes o no obtener los beneficios. Es fundamental tener en cuenta que, el millón de pesos que se te ofrece a través de este auxilio es la oportunidad perfecta para que tú inviertas y le garantices a tu negocio un crecimiento continuo. Por otro lado, también hay un Bono Ingreso Mínimo Garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *