Bono Mujer Trabajadora

▷ Bono Mujer Trabajadora

Si eres una mujer que se esfuerza día a día para sacar a su familia adelante, hoy puedes recibir una ayuda económica ofrecida por el Gobierno Nacional. Como tal, con este beneficio no solo puedes obtener un bono anual de $534.981, sino que además puedes contar con la posibilidad de acceder a capacitación que te permite incorporarte de mejor manera a un trabajo digno. Vale recalcar que, este proyecto lleva como nombre Bono Mujer Trabajadora, y como tal, si tú deseas conocer un poco más sobre el tema, solo debes leer con detenimiento lo que te exponemos en este post.

¿Qué es el Bono Mujer Trabajadora?

Tal y como te mencionamos en el apartado anterior, el Bono Mujer Trabajadora es una iniciativa ofrecida por el Estado. Esta, tiene como propósito principal premiar el esfuerzo que hacen las madres cabezas de hogar para poder trabajar mientras al mismo tiempo no cuidan de su hogar. Es necesario tener presente que, el apoyo ofrecido a través de este proyecto se brinda durante 4 años continuos.

Modalidades de pago de este Bono del Gobierno

El Bono Mujer Trabajadora es un subsidio que se entrega mediante el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Como tal, este se entrega mediante dos modalidades, las cuales son el pago anual y el pago mensual. Ten en cuenta que, en la modalidad de pago anual esta se realiza durante el mes de Agosto.

Bono Mujer Trabajadora

Requisitos Bono Mujer Trabajadora

Acceder al Bono Mujer Trabajadora y recibir así los $534.981 solo necesitas tener una edad comprendida entre los 25 y 59 años, ser mujer trabajadora dependiente o independiente y tener cotizaciones previsionales y de salud. Vale recalcar que, también es fundamental no estar laborando en instituciones adscritas al Gobierno y ser parte de las poblaciones más vulnerables. Es bueno saber que para poder disfrutar de los beneficios en los debes tener vigente una solicitud al Subsidio Empleo Joven.

¿Cómo postular a este Bono del Gobierno?

Acceder a estos Bonos del Gobierno no tiene mayor complicación. Por consiguiente, quienes quieran llevar a cabo su postulación, solo necesitan ingresar a la página web oficial del SENCE. Luego de ello, vas a necesitar buscar el apartado de “Bono Mujer Trabajadora”, llenar un formulario, aplicar su candidatura y listo. Es bueno saber que, el proceso de postulación puede realizarse los 365 días del año. Además, dicho proceso no tiene costo alguno. Por ende, no necesitas pagar para poder solicitarlo.

Contacto Bono Mujer Trabajadora

Quienes deseen informarse un poco más sobre el Bono Mujer Trabajadora y demás subsidios y apoyos otorgados por el Estado, solo deben comunicarse de manera directa con el SENCE, también conocido como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Para ello, es necesario llamar en horario de oficina al 800 8010 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *