Bono marzo 2022 Chile

SUBSIDIOS PARA JÓVENES
AYUDAS ECONÓMICAS A MADRES
APOYO ECONOMICO ABUELOS

Bono marzo 2022 Chile. Este martes 15 de febrero inició el proceso de los pagos del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo. La misma es una ayuda a las familias más vulnerables del país, en medio de la crisis económica. Es un bono no postulable, reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos. 

Fecha de pago del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo 2022 Chile 

El primer grupo de beneficiados recibe el pago del Bono marzo 2022 Chile Chile será desde el 15 de febrero y son las personas que en la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. 

SUBSIDIOS PARA JÓVENES
AYUDAS ECONÓMICAS A MADRES
APOYO ECONOMICO ABUELOS

¿Cuándo recibiré el Aporte Perpetuo a mi familia o del Bono marzo 2022 Chile

El 1 de marzo se recibirá el aporte del segundo grupo de beneficiarios a la Bono marzo 2022 Chile. Son las personas que en la primera quincena de cada mes reciben beneficios del Subsidio Familia, Chile Solidario o  el Subsistema Seguridad y Oportunidad (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. A este grupo también se suman  los pensionados del IPS, quienes reciben una asignación familiar por sus responsabilidades del hogar. 

Finalmente, el tercer grupo que pueda acceder al bono deberá consultar y recibir su pago a partir del 15 de marzo. Estos son los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

¿Cómo saber con mi RUT si recibirás los pagos del Ex Bono Marzo 2022 Chile? 

Para revisar si eres beneficiario para el Bono marzo 2022 Chile la fecha de pagos que te corresponde deberás seguir los siguen pasos: 

  • Debes ingresar al sitio web oficial del Ex Bono marzo 2022 Chile, en el siguiente link https://www.aportefamiliar.cl/index.html y hacer clic en el botón “Consultar”. 
  • En esa página web se abre un buscador donde debes ingresar el RUT y fecha de nacimiento para conocer si eres o no beneficiario del Aporte Familiar Permanente 2022. 

Recuerda que desde este 15 de febrero reciben el pago las personas que, en la segunda mitad de cada mes, cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Los que recibirán el Bono marzo 2022 Chile  se han organizado en grupos, los cuales son: 

GRUPO 1 del Bono marzo 2022 Chile

Valores en la segunda quincena de cada mes y Oportunidad (renta familiar ética) a través de IPS. Este grupo recibirá su Bono marzo 2022 Chile a partir del 15 de febrero, en el mismo lugar y en la fecha habitual de pago, sin ningún tipo de devolución. 

GRUPO 2 del Bono marzo 2022 Chile 

Personas físicas que reciben beneficios de Asignación Familia, Chile Solidario o Módulo Oportunidad y Seguridad (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS por mitad de inicio de cada mes. Los pensionados del Instituto de Seguridad Social (IPS) que reciban una asignación familiar para sus gastos del hogar también podrán pagar durante este período. Este sujeto recibirá los beneficios a partir del 1 de marzo en un lugar  de pago normal sin tener que hacer ningún trámite administrativo. 

GRUPO 3 de Bono marzo 2022 Chile

Trabajadores y jubilados de organizaciones ajenas al IPS que reciben asignación familiar o maternal por sus responsabilidades familiares. Estas personas podrán consultar su fecha y ubicación de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene una cuenta RUT de BancoEstado, la donación se depositará  en esta cuenta. 

Se iniciaron los primeros pagos del Aporte Familiar Perpetuo (ej. Bono marzo 2022 Chile) correspondientes a este año, un beneficio para las familias de menores ingresos domésticos. Las condiciones familiares para  este bono son recibir asignación por hijo, asignación familiar o maternidad o pertenecer al subsistema seguridad y oportunidad (renta ética familiar) o  Chile Solidario a partir de diciembre del año 2021. El Bono marzo 2022 Chile se entrega de la siguiente manera: 

  • Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios). 
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa. 

¿Cuánto es el monto que entrega el beneficio del Bono marzo 2022 Chile? 

Según indicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, “en un 90% será transferencia automática a las cuentas RUT o que haya dado el beneficiario. Solamente un 10% se hace vía presencial”. 

Bono marzo 2022 Chile para Familias de Bajos Recursos. Como resultado, en 2022 se emitieron $52,710 a cada familia dependiente al 31 de diciembre de 2021 que era elegible para uno de los siguientes beneficios: 

  • Subsidio Familiar (SUF): excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; por lo tanto, también recibieron el Bono marzo 2022 Chile por ellas mismas.
    • Por ejemplo, una madre que recibe un CUS causado por dos hijos (calificado como responsable al 31 de diciembre de 2021), recibe un Aporte Familiar Perpetuo de $158.130, el detalle del gasto es el siguiente: $ $52.710 [familia dependiente 1 (hijos menores de 18 años) ] $52,710 [familia dependiente 2 (hijos menores de 18)] $52,710 [ella misma (dentro de su capacidad especial como caso de CUS)] = $158,130. 
  • Asignación familiar o prestación por Maternidad: siempre que perciban dichas asignaciones cuando gane igual o menos de $80.962. 
  • Por ejemplo, en una familia en la que la mamá y el papá trabajan y tienen dos hijos o hijas que son cargas reconocidas por el padre (y, por lo tanto, causaban Asignación Familiar a su favor al 31 de diciembre de 2021), la suma que recibe es de $105.420 (hijo 1 + hijo 2).
  • Importante: cada causante sólo dará derecho a un Bono marzo 2022 Chile, aun cuando el beneficiario o beneficiaria estuviera acogido o acogida a diversos regímenes previsionales y desempeñará trabajos diferentes.               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.