Bono Dueña de Casa

▷ Bono Dueña de Casa

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es una iniciativa ofrecida por el Gobierno Nacional y dirigida especialmente a las familias que están dentro de Chile Seguridades y Oportunidades. Ten presente que, con este programa tienes la posibilidad de recibir aportes monetarios de hasta 18.400. Vale recalcar que, si deseas informarte un poco más sobre este tema y respecto a cómo puedes ingresar, lo ideal es que leas con detenimiento este post.

¿En qué consiste el Bono de Protección?

En nuestro apartado anterior, te mencionamos que el Bono Dueña de Casa es un beneficio que ofrece el Gobierno Nacional. Como tal, va dirigido única y exclusivamente a las familias más vulnerables que residen en el país. Vale recalcar que, el Bono de Protección como también se le conoce, no requiere de una postulación, pero si es necesario que para poder disfrutarlo cuentes con un requisito y seas parte de la población objetivo. También, es fundamental que sepas que este aporte se brinda en orden de prioridad.

Bono Dueña de Casa

¿Quiénes pueden acceder al Bono Dueña de Casa?

Al Bono de Protección o Bono Dueña de Casa pueden acceder aquellas familias que hayan aceptado la invitación a participar en iniciativas de Chile Seguridades y Oportunidades. Por ende, si tú eres parte de programas como Familias Vínculo y Abriendo Caminos, seguro vas a poder acceder sin ningún problema. Vale recalcar que, como beneficiario de Chile Seguridades y oportunidades debes firmar una carta de compromiso para poder concretar tu inscripción.

¿Qué ofrece el Bono de Protección?

Este apoyo económico ofrecido por el Estado varía según el mes. Asimismo, depende de varios factores como por ejemplo el tiempo. En este sentido, durante los primeros 6 meses puedes recibir 18.400, desde el 7mo mes al 12avo mes tienes la posibilidad de obtener 14.003 pesos y desde el mes número 13 hasta el mes número 18 puedes acceder a 9.627.

¿Cómo se paga el Bono Dueña de Casa?

Este Bono del Gobierno consta de varias modalidades de pago. Por ende, tienes la oportunidad de recibir el subsidio mediante un depósito en tu cuenta bancaria, a través de un retiro en sucursales del Banco del
Estado y por retiro en Caja de Compensación Los Héroes. Ten en cuenta que, tú puedes escoger la modalidad de pago que mejor se adecue a tu familia. Como tal, no necesitas disponer de una cuenta bancaria. Por otra parte, es fundamental saber que si el grupo familiar no tiene una jefa de hogar, entonces el dinero se le va a entregar a la persona que cumple rol como jefe de familia. Por otro lado, también te puedes informar sobre el Programa 4 a 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *