Bono Clase Media

▷ Bono Clase Media

El Gobierno Nacional, hace apenas unos días informó a través de anuncios oficiales que para este año se va a entregar un subsidio dirigido a grupos familiares no vulnerables. Como tal, el subsidio tiene como nombre Bono Clase Media, y su objetivo principal es ayudar a que las familia de todo el país puedan solventar sus gastos básicos y hacerle frente a la situación que desde hace un tiempo acoge a nuestro país. Ten en cuenta que, si deseas conocer un poco más del tema, lo ideal es que sigas leyendo.

¿Qué es el Bono Clase Media?

El Bono Clase Media, tal y como su nombre lo indica, es una ayuda económica no reembolsable que se va a entregar una sola vez a familias que pertenezcan a la clase media y que hayan visto una disminución en sus ingresos de aproximadamente el 20% durante los últimos meses. Es fundamental tener en cuenta que, este aporte monetario es de $500.000. Como tal, es compatible tanto con el Ingreso Familiar de Emergencia como con otros Bonos 2021.

Población enfoque de este beneficio

Este Bono del Gobierno va dirigido especialmente a familias que hayan experimentado un receso o reducción de sus ingresos. Asimismo, puede ser solicitado por aquellos que no ganen más de $2.000.000 al mes y por quienes ganen más del salario mínimo. Cabe destacar que, acceder al Bono Clase Media es completamente gratuito. Por ende, no necesitas contratar ningún gestor ni realizar ningún tipo de pagos.

Bono Clase Media

¿Qué se necesita para tramitar este beneficio?

Lo primero que debes tener presente es que tramitar el Bono Clase Media y todo lo relacionado a este subsidio no tiene ningún tipo de costo. Por ende, no debes realizar pagos ni contratar gestores. En este sentido, todo el proceso lo puedes realizar tú y de manera directa con las instituciones correspondientes. Es fundamental tener en cuenta que, para solicitar el Bono Clase Media debes obligatoriamente tener ingresos formales que vayan desde el salario mínimo hasta máximo los $2.000.000. Asimismo, es fundamental que tus ingresos hayan experimentado una caída y que cuentas con documento identidad. Cabe destacar que, es esencial que seas mayor de edad y que tengas cómo probar que eres trabajador dependiente o independiente.

Montos Bono Clase Media

El monto máximo que ofrece el Bono Clase Media es de $500.000. Sin embargo, esa cantidad puede bajar si tú cuentas con ingresos mensuales y formales de entre un millón y medio de pesos hasta los dos millones de pesos. Ten presente que, si tú ingresos son altos puedes entonces recibir $400.000, $300.000, $200.000 o incluso menos.

Bueno Adicional para la Clase Media

Si tienes a tu cargo familiares discapacitados o que sean adultos mayores, puedes recibir un Bono Adicional Clase Media, el cual es de aproximadamente $200.000. Vale recalcar que, si tienes menores de edad a tu cargo, también puedes recibir el adicional. Por otro lado, a través de esta nuestro plataforma virtual, tienes la posibilidad de informarte también sobre el Bono para Pymes 2021, el cual es una opción perfecta si tienes un emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *