Bono al Trabajo de la Mujer

▷ Bono al Trabajo de la Mujer

El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, para este año va a estar entregando el Bono al Trabajo de la Mujer, el cual va dirigido especialmente a mujeres trabajadoras que tengan una edad comprendida entre los 25 y los 59 años de edad. Ten presente que, si quieres descubrir todo lo que este Subsidio del Gobierno tienen para ti y quieres saber cómo puedes acceder a sus innumerables beneficios, lo aconsejable es que sigas leyendo y prestes mucha atención.

¿En qué consiste el Bono al Trabajo de la Mujer?

El Bono al Trabajo de la Mujer es un programa social que ofrece el Gobierno Nacional a través del SENCE. Este, tiene como propósito mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que hacen vida en nuestro territorio. Cabe recalcar que, a los beneficios pueden optar tanto trabajadores dependientes como independientes que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable del país. Como tal, este subsidio representa una excelente oportunidad, pero para poder conseguir el aporte, tienes que cumplir con dos tipos de requisitos; uno es para postular y el otro para ser beneficiaria.

¿Cómo se calcula este Bono del Gobierno?

Este Bono al Trabajo de la Mujer funciona a través de dos tipos de pago, los cuales son el pago anual y el pago mensual. Como tal, la entrega final del beneficio se calcula en base a la suma de tus rentas brutas mensuales. En este sentido, si tú quieres obtener el beneficio, lo ideal es que de manera continua estés pendiente y calcules la sumatoria de tus rentas brutas mensuales que recibiste en el último año.

Bono al Trabajo de la Mujer

¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono al Trabajo de la Mujer?

El Bono al Trabajo de la Mujer tiene dos modalidades de pago, las cuales son el pago anual y el pago mensual. Como tal, el pago anual consiste en que el Estado ofrece cada año un aporte de aproximadamente $5.341.981; en cuanto al bono de pago mensual, con este tú puedes recibir cada mes un monto de $33.436. Es necesario tener presente que, en esta nuestra plataforma virtual, tenemos información que seguro va a despertar tu interés, por ejemplo, tenemos todos los detalles sobre el Bono Clase Media.

¿Qué se necesita para acceder a los beneficios?

Para acceder a los beneficios del Bono al Trabajo de la Mujer, debes tener una edad comprendida de entre 25 y 59 años de edad. Asimismo, es fundamental que seas trabajadora dependiente o independiente y que pertenezcas al 40% de los hogares más vulnerables del país. Vale recalcar que, también es esencial que no te hayas registrado en el Subsidio al Empleo Joven.

¿Cómo aplicar Bono al Trabajo de la Mujer?

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, solo necesitas ser parte de la población objetivo y realizar tu postulación a través de la página web oficial del SENCE. Ten en cuenta que, las inscripciones están disponibles todos los días y durante todo el día. En este sentido, de aquí a un año hay más de 360 días para inscribirte y aprovechar al máximo este subsidio. Vale recalcar que, una vez estés dentro de aplicativo, solo debes localizar al apartado de “Bono al Trabajo de la Mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *