Admisiones Senati online 2022

Admisiones Senati online 2022. El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, conocido bajo las siglas de SENATI cuenta con un alrededor de 80.000 estudiantes matriculados. Cada año durante sus Admisiones Senati online 2022, dispone entre 20 y 90 vacantes por especialización. En esta entrada se explica todo lo relacionado sobre las fechas de convocatorias, el paso a paso de los requerimientos y del proceso de Admisiones Senati online 2022.

Admisiones Senati online 2022. El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, conocido bajo las siglas de SENATI cuenta con un alrededor de 80.000 estudiantes matriculados. Cada año durante sus Admisiones Senati online 2022, dispone entre 20 y 90 vacantes por especialización. En esta entrada se explica todo lo relacionado sobre las fechas de convocatorias, el paso a paso de los requerimientos y del proceso de Admisiones Senati online 2022.

¿Cuándo salen los cronogramas de Admisiones Senati online 2022?

El SENATI realiza dos procesos de Admisiones Senati online 2022 cada año, y estos específicamente durante el segundo semestre del año. En ese sentido, el Proceso de Admisión I se lleva a cabo en los primeros seis meses del año para iniciar clases ese mismo año. Mientras que, el Proceso de Admisión II está diseñado para el año siguiente.

  • Proceso de Admisión I: inicia el proceso de inscripción entre junio y julio, y todo el proceso puede tener una duración de cerca de un mes y medio. La Prueba de aptitud se presenta un único día del mes de julio, y los resultados son publicados al día siguiente. Los aspirantes que aprueben el examen, pueden comenzar clases en el mes de agosto.
  • Proceso de Admisión II: empieza en noviembre y sus inscripciones cierran antes de la primera quincena de diciembre, cuando se realiza la Prueba de aptitud. Los resultados se dan a saber tan solo 24 horas después, y el comienzo de clases se deja para enero del año siguiente.

👇También te puede interesar👇

Cronograma de Admisiones Senati online 2022 para la fase I

A continuación se presenta el cronograma para la fase I de este proceso de Admisiones Senati online 2022:

  • Realiza la inscripción en línea a través de la sección de Admisión: Hasta el 04 de Febrero de 2022
  • Utiliza el código de pago que obtienes al realizar la inscripción, y dirígete a cualquier de los bancos afiliados para completar el pago: Después de inscribirte, hasta el 04 de febrero de 2022
  • Presenta la Prueba de aptitud de manera Online: Febrero de 2022
  • Revisa los resultados de tu Prueba de aptitud, en la sección de Resultados del portal web: El mismo día.

Modalidades de ingreso al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial para las Admisiones Senati online 2022

Actualmente el SENATI dispone de 9 modalidades de ingreso al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial para sus Admisiones Senati online 2022. A los aspirantes que cumplan con los requisitos, se les otorgarán las vacantes por estricto orden de mérito y hasta agotarse las vacantes.

Admisión Regular

Este proceso de Admisiones Senati online 2022 está dirigido para toda la población general. Pueden ser personas que estén en su último año de secundaria, o aquellos que ya hayan finalizado estos estudios. El proceso de Admisiones Senati online 2022 se lleva a cabo a través de una Prueba de Aptitud, sin embargo está es realizada en cada una de las sedes del SENATI, midiendo las habilidades y conocimientos de los postulantes para ingresar al SENATI.

Ingreso Directo – PRE SENATI

PRE SENATI es un programa de preparación para presentar la Prueba de aptitud. Este centro exclusivo dispone de un conjunto de cursos regulares e intensivos para los aspirantes que quieran ingresar al SENATI. Durante el tiempo que dura el programa, se hacen dos simulacros de la Prueba de Aptitud. La modalidad de Ingreso Directo es dada a las personas que hayan obtenido 55 puntos, o más, en los dos simulacros del examen. Este también se ajusta al orden de mérito, para una cantidad limitada de vacantes.

Selección de alumnos del Quinto año de Secundaria

Para realizar esta modalidad será necesario encontrarse cursando el Quinto año de educación secundaria, ya sea en un colegio público o privado. Los alumnos que realicen la Prueba de aptitud Descentralizada no deben pagar nada. En consecuencia, el ingreso está determinado por la aprobación del examen y la cantidad de vacantes.

Prueba de Aptitud Descentralizada complementaria

Se trata de una prueba de aptitud gratuita, la cual puede ser presentada en cualquier lugar del territorio nacional en el que se ubique la comunidad u organización de persona interesada en postularse en las Admisiones Senati online 2022.

Excelencia Académica

Aplica para las personas interesadas que tenga un promedio igual, o mayor, a 14 puntos durante el quinto año de la educación secundaria. Por esa razón, el aspirante sólo debe presentar los documentos que certifiquen sus notas, al momento de completar la inscripción. Esta modalidad tiene una validez por no más de 5 años luego de haber terminado la secundaria.

Egresados

Esta modalidad es válida para todos los egresados del SENATI, en cualquiera de sus carreras o especialidades. El requisito principal es presentar el Título o Certificado profesional al momento de la inscripción para las Admisiones Senati online 2022.

No ingresantes de programas sociales patrocinados por el Estado

Los ingresantes que no posean el apoyo de algún programa social de becas patrocinado por el Gobierno Nacional, deberán hacerse cargo de las mensualidades y todos los gastos de sus estudios en el SENATI.

Otras modalidades especiales

Esto se relaciona a traslados internos o externos, desde otras sedes del SENATI o algunos institutos educativos del país; como aquellos aspirantes exonerados por grado o título de educación superior. Por otro lado, también califican los deportistas calificados, o aquellos que participen en las selecciones nacionales, de acuerdo a los requerimientos de la ley.

¿Cómo es el Examen de Admisiones Senati online 2022?

La Prueba de aptitud para ingresar al SENATI, consta de 20 preguntas de selección simple. Estas preguntas se organizan en 4 categorías. Alguno de los temas que pueden aparecer en el examen de Admisiones Senati online 2022 son:

  • Razonamiento lógico matemático: Orden de información y distribución, habilidad espacial, operadores matemáticos, teoría de conjuntos, fracciones, porcentajes.
  • Razonamiento verbal y comprensión lectora: El texto, tipos de textos, tema central, ideas principales y secundarias, sinónimos y antónimos contextuales.
  • Temas de cultura general: Literatura, historia del Perú, geografía del Perú, economía, educación cívica, temas de actualidad.
  • Principios básicos de ciencias: Materia y sus estados físicos, estructura atómica, tabla periódica, cinemática, estática, energía y temperatura, presión, electrostática, electrodinámica.

Consejos para el próximo Proceso de Admisiones Senati online 2022

Algunos consejos a seguir para el momento de las Admisiones Senati online 2022 son:

  • Es necesario que se presente la constancia de inscripción el día de la Prueba de aptitud. Para hacer el pago por el examen de admisión, se debe contar con un código de pago. 
  • En caso de haber cometido algún error, se puede modificar la inscripción de las Admisiones Senati online 2022 antes de la fecha de cierre.
  • Es importante llevar el DNI o carné de extranjería el día del examen. Además de un lápiz 2B.
  • El día de la prueba no se puede ingresar con ninguno de estos objetos e instrumentos: calculadoras, mochilas, gorras, teléfonos celulares, aparatos electrónicos, diccionarios.

Toda la información correspondiente sobre los procesos de Admisiones Senati online 2022, se encuentran disponibles en EstudiaPerú. Por último, recuerda siempre revisar nuestros artículos de convocatorias, pues ahí haremos mención de todas las fechas de los procesos de admisión del año.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.